5 Novelas cortas para leer en lo que queda del verano

Escrito por: gymbooroso@hotmail.com

24 agosto, 2017

Cultura

“Para escribir bien hay que leer mucho”, una sabia lección que pocos ponen en práctica y que podrías colocar como tu próximo reto a corto plazo, porque el tener una escritura que raye en lo perfecto también enamora.

¡No hay que tenerle miedo a los clásicos! Menos si te los puedes echar en una sentada (en el baño… literal) por su corta extensión y fluidez con la que fueron escritas. Otro punto a favor es que un clásico, nunca pasará de moda. Puede que el no tener tiempo (o ganas) te gane en el primer intento, pero seguro que sí tienes una tarde aburrida para dedicarle a una mala película un rato también lo tendrás para un buen libro. Por eso, en Headbng queremos recomendarte cinco obras que te harán cambiar tu postura “aburrida” de tomar un libro y viajar por su páginas, un deleite que pocos se dan en la época de los “millenials”.

EL RETRATO DE DORIAN GREY (OSCAR WILDE)
Todos tenemos un amigo cuarentón “traga años”, es lo que vendría siendo un Dorian Gray. El personaje vende su alma a cambio de juventud eterna, mientras el retrato que pintó de él un admirador, refleja la vejez y toda la depravación que hay en él. Un clásico que  se inspira sin lugar a duda del Fausto de Goethe, otra obra recomendable pero un poco más pesada por su contenido filosófico.

LA NOCHE (ELIE WIESEL)
Una perturbadora historia en un campo de concentración nazi (Auchwitz), el padre de Wiesel es encarcelado junto con ella, pierde la esperanza, mientras que él va perdiendo la fe en la humanidad y en Dios. El final es una delicia por su desenlace.

UN MUNDO FELIZ (ALDOUS HUXLEY)
Una novela futurista donde el tema de no ser seres humanos sino solo personas (sin género) se toca (algo que utilizó Trainspotting en sus diálogos). El hedonismo desatado es el principal problema de la sociedad, es un horrendo retrato de la vida en tiempos que aún no llegan donde John tiene que acostumbrarse a un mundo que no le gusta.

UN CUENTO DE NAVIDAD (CHARLES DICKENS)
Una de las obras literarias con más adaptaciones que existe). Todas las navidades nos encontramos con algún especial de la época basado en una fatal noche en la que tres fantasmas visitan al rico Ebenezer Scrooge. Un cuento de fantasmas adaptado como una historia de navidad.

LAS AVENTURAS DE ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS (LEWIS CARROLL)
Una obra de arte llena de curiosos enigmas matemáticos, un mundo absurdo y caricaturas bizarras. El matemático de Oxford, Charles Lutwidge Dodgson supo cómo crear una delicia tanto para la lectura como para sus adaptaciones en cine.

¿Qué libros de esta lista recomiendas a los lectores y cuáles faltarían como un “must”?