“Despacito” ¡Prohibida en Malasia!

“Despacito” ¡Prohibida en Malasia!

Headbang
Escrito por: Views: 1797

El tema más importante en español a nivel mundial, después del efecto de la Macarena en la década de los 90s, ha causado una controversial global, a tal grado que artistas como Justin Bieber, no es del gusto de tocos como pareciera.

Y es que el tema colaboración de Luis Fonsi y Dady Yankee, Despacito, se une a una lista larga de censura que el país asiático de Malasia ha fundamentado a diversos artistas, productos y films que son controversia en la pequeña isla del oriente del globo terráqueo.

Despacito está prohibida por parte del gobierno local, el cual considera al tema como una incitación a los malos comportamientos cívicos y religiosos que rigen esta zona del continente, la cual es una mezcla de comunidad islámica y ortodoxa.

La obscenidad de la letra como la interpretación que se le puede dar al video, fueron los principales puntos por los que el gobierno vetó este tema que ha logrado un éxito mundial. El partido islamista Amanah había denunciado la canción y pidió que no se emitiese en Malasia ya que muchos niños la cantaban sin entender el significado de su letra.

El ministro de Telecomunicaciones, Salleh Said Keruak, anunció a través de un comunicado la decisión de no permitir el tema de Fonsi en la isla, tras una reunión del panel de evolución de Radio, Televisión de Malasia, los cuales retiraron el permiso de reproducir el tema.

La prohibición sólo afecta a los medios estatales, no a las emisoras privadas ni a servicios de música a través de internet o plataformas globales de entretenimiento como YouTube. Por su parte el remix que tiene el cantante canadiense Justin Bieber no se encuentra en la prohibición que se implementó.

Esta no es la primera vez que Malasia toma medidas de censura ante un efecto mundial, recordemos que hace unos meses, con el lanzamiento del film de live action, La Bella y la Bestia protagonizada por la actriz británica Emma Watson, se unió a esta prohibición por la escena gay que supuestamente se notaba en el film y que podría corromper a la juventud, siendo que este film era para todo público.

Artistas como Madonna, Katty Perry, Miley Cyrus o films como Noé, Batman y un sinfín de productos han tenido que sobrellevar la censura de este país asiático, donde las buenas costumbres y la religión son temas delicados que sin importar el éxito de los artistas se pueden librar de la censura.

las opiniones en HEADBANG