Descubre Beijing en 3 hermosos días

Descubre Beijing en 3 hermosos días

Headbang
Escrito por: Views: 1292

China deberá de ser uno de tus destinos marcados para viajar antes de morir, su cultura, tradiciones, hábitos, historia, paisajes y gente lo hacen un lugar especial que debes considerar en tu agenda alguna vez. Los mejores meses para viajar son abril, mayo, septiembre y octubre, meses en en que Beijing (sede de los Juegos Olímpicos en 2008) reluce por todas sus bondades y experiencias que puede ofrecerte.

Si planeas bien, con 3 días habrás conocido la mayoría de los lugares en Beijing. Si tienes energía para caminar e ir a un paso firme y rápido, te recomendamos caminar por todos los callejoncitos y barrios, mejor conocidos como hutongs, que son íconos de la cultura china y que guardan el sabor del Beijing más popular.

CIUDAD PROHIBIDA Y TEMPLOS
El primer día podrás recorrer Tiananmen Square (Tiananmen Guangchang), está frente a la Ciudad Prohibida. Para llegar hay que hacer fila ya que está repleto de gente y turistas asiáticos en su mayoría. Es una plaza enorme y desde ahí se ve al fondo una vista de la entrada de la ciudad prohibida que vale muchísimo la pena.

Hay mucha seguridad. Si tienes suerte, verás cómo suben y bajan la bandera china. La Ciudad Prohibida es considerada patrimonio de la humanidad, es increíble y tardarás unas dos horas en recorrerla por lo que deberás de llevar agua y algunas barritas de energía.

La Ciudad Prohibida fue el palacio de la dinastía Ming y dentro de ella encontrarás un museo, varios edificios que comprenden 720 mil m2. Si se te dificulta leer en mandarín, en la entrada venden unas audio guías que te relatan la historia de las dinastías en el idioma de tu preferencia.

Si tienes energía, camina un poco cuando salgas de la Ciudad Prohibida y encontrarás jardines increíbles con gente practicando tai chi o algún tipo de danza o arte. Más adelante encontrarás un templo a Buda y otra vista espectacular de toda la Ciudad Prohibida.

También encontrarás el Templo Lama (Yonghegong), famoso por su influencia tibetana. Encontrarás un ambiente místico, turistas y gente local orando. Por otro lado, el Templo de Confucio está a sólo unos cuántos metros, si no quieres pagar por entrar, camina por fuera, verás la estatua de Confucio.

 

VISITA A LA GRAN MURALLA CHINA
Una de las nuevas Siete Maravillas Modernas es la hermosa Muralla China. Para visitarla, hay varias secciones a las que puedes ir. Te recomendamos la de Mutianyu, tiene menos turistas por estar peor conectada con la ciudad, así que si no aguantas un mar de gente aplica esto. Necesitas un poco de preparación física ya que el trayecto es inmenso, encontrarás bosques y vistas increíbles. También hasta al final del recorrido, llegarás a una zona donde ya no está reconstruida la muralla y podrás caminar sobre ruinas. Si solo deseas subir usa el teleférico. Hay tours de bajo costo que puedes adquirir en el hotel donde te hospedes.

TEMPLO DEL CIELO Y HUTONGS
Aquí encontrarás unos de los jardines más hermosos que hay en el mundo. Paséate y verás grupos de señores y señoras practicando tai chi, alguna danza, jugando cartas, jugando con una pelota o tomando té. La superficie alderedor del templo cuenta con unas 273 hectáreas y hay varias edificaciones que fueron dedicadas a rendir homenajes al Dios del Cielo.

Hay varios vendedores de comida, aguas, helados. También encontrarás jardines con rosas hermosas y blancas para sentarte y disfrutar un rato. Llegando al templo habrá mucha gente así que intenta ir temprano.

SMA007. Beijing (China), 10/02/2013.- Chinese performers portray an imperial entourage during a recreation of the Sacrifice to Heaven ritual on the first day of the Lunar New Year, or Spring Festival, at the Temple of Heaven in Beijing, China, 10 February 2013. China is celebrating the main annual holiday, the Spring Festival or Lunar New Year of the snake according to the traditional twelve year zodiac cycle. EFE/EPA/DIEGO AZUBEL

Estas son sólo algunas de las amenidades que podrás descubrir en China, como un plus te recomendamos visitar las sedes Olímpicas, aunque algunas de ellas ya desaparecieron debido a que les dieron otro uso.

las opiniones en HEADBANG