¿Melómano? Algunos documentales de música para ver durante la cuarentena

Escrito por: Serch

27 abril, 2020

Música

La música siempre nos salvará y en estos tiempos difíciles no será la excepción. Estos documentales pasan revista a la vida de algunos artistas o situaciones musicales que se volvieron parte de la historia mundial.

Al género se le puede conocer como rockumental o biopic cuando ahondan más en la vida del o los músicos. Son muchos los artistas que han protagonizado cintas con base en sus estrepitosas y/o extraordinarias vidas. Son montañas rusas de emociones, experiencias, inspiración creativa y, en muchas ocasiones, ejemplo de superación o reflejo de las dificultades sociales de cada época.

No sabemos cuántas partes tendremos de esta entrega, ya que da para mucho. Por lo tanto empezaremos con algunos documentales que aquí en Headbng nos han llamado la atención y que puedes ver mientras pasa esta cuarentena.

Avicii: True Stories.

El eje sobre el que gira el documental de uno de los referentes del género en los últimos años es la fragilidad y el mundo que creó en su cabeza. Una leyenda dentro del genero de la música electrónica. Desde adolescente, el sueco Tim Bergling ya disfrutaba componiendo sus propias canciones, lo cual le llevó a convertirse en uno de los DJ’s más reconocidos del mundo.

De los sintetizadores y de los sonidos que fluyen como olas, nos vamos a los estridentes y crudos guitarrazos del grunge con uno de sus máximos (algunos dicen que el máximo) exponentes.

Cobain: Montage of Heck

El documental muestra la vida del líder y vocalista de la banda Nirvana. Vemos a un Kurt Cobain desde su infancia hasta convertirse en ídolo de masas en los noventa. Los relatos son tan reales y, en ocasiones, duros de creer, que podrás hacerte una idea de los turbulentos acontecimientos que condicionaron la adolescencia y madurez Cobain.

Pero si tú eres más del mundo del pop, r&b y hip hop, tenemos algo para ti.

Homecoming

En Coachella 2018, Beyoncé hizo historia al convertirse en la primera mujer negra en encabezar el cartel de uno de los principales festivales de música del mundo. ‘Homecoming’ analiza ese mágico momento desde dentro, con una mirada íntima, centrándose no solo en la cantante, sino en lo que supuso culturalmente y en el homenaje que ‘Queen B’ realizó a las universidades y escuelas universitarias históricamente afroamericanas. ‘Homecoming’ relata el paso a paso de este momento histórico, desde los preparativos hasta la actuación sobre el escenario, dejándonos bien claro que no iba a ser un show más para la cantante texana.

Por el momento aquí nos detenemos. Estamos seguros que tendremos más y más entregas de estas ya que mientras haya música habrá más historias que contar.