Cómo sobrevivir un festival de música completamente sobrio

Escrito por: gymbooroso@hotmail.com

17 agosto, 2017

Música

Eres fan de la música, esperas el concierto o el festival más importante del año, compras el boleto el cual te sale tras la venta de un riñón, planeas cómo te la vas a pasar ese día y de pronto te das cuenta que tu presupuesto es limitado por las deudas que contrajiste meses atrás.

Estás en crisis porque te das cuenta que a menos que apliques la técnica del sable, te la pasarás completamente sobrio, algo que representa un reto importante en la vida de cualquier melómano. Para no morir en el intento y que bebas ‘pachitas’, Anis del Mono y mezcal de a 10 pesitos, en Headbng te ayudamos a sobrevivir sin alcohol un concierto de música.

PREPÁRATE MENTALMENTE
Estar sobrio es un reto, la tentación es demasiada pero tienes que ser fuerte. Debes de evitar el estrés y mentalizarte, recuerda que si llegas tranquilo, no habrá necesidad de echarte un trago para abrir la garganta. Procura no beber en la semana previa ni en la que es el concierto, en un cuerpo limpio siempre habrá menos necesidad de ingerir alcohol o cerveza.

FINGE QUE BEBES HASTA QUE PIENSES QUE PUEDES HACERLO
Obvio no puedes decirles a tus amigos que tras en una bolsa desechable agua de jamaica, serías el hazmerreír. Lo que debes hacer es fingir como si tuvieras una bebida de alto octanaje, como un agua loca pintada y con eso librarás todo mal que se quiera acercar a ti.

https://www.youtube.com/watch?v=Yp–rL7XyoA

TÓMATE UN RESPIRO CUANDO LO NECESITES
Si la fiesta está a todo lo que da, todos traen el alcohol hasta arriba, brincan, bailan y gritan, mejor vete a tomar un respiro hasta sentir la necesidad de no tener alguna bebida adulterada en tu organismo. ¡La tentación es mucha pero podrás hacerlo!

COMUNICACIÓN ES LA CLAVE
Primero, dile a la gente que quieres estar sobrio y explícales por qué (o si puedes, mejor ni lo hagas), no sientas presión ni pena por no poder beber.
Al final, siempre habrá un amigo que te apoye en tus decisiones y hasta te cuide de no caer en tentaciones, aprovecha esto para superar una de las pruebas más difíciles de tu vida.

APRENDE A DECIR NO DE MANERA CORRECTA
Estar en un festival o concierto te abre una gran variedad de productos con alcohol o cerveza, lo importante aquí es decir no en el momento correcto y de una forma educada. No darás más explicaciones y simplemente aléjate de aquello en lo que eres débil.