4 datos random sobre el COVID-19.

Escrito por: Equipo editorial

25 agosto, 2020

Noticias

1.- La última pandemia de esta magnitud, fue hace más de cien años

La Influenza o Gripe de 1918, conocida también como “gripe española”, fue una de las más devastadoras de la historia. Se estima que infectó a unos 500 millones de personas (un tercio de la población mundial) y mató a unos 50 millones en todo el mundo más que el total de muertes civiles y militares durante la Primera Guerra Mundial.

Aunque la gripe A (H1N1), una variante de influenza también conocida como gripe porcina (2009-2010), fue clasificada por la OMS como pandemia, su índice de mortalidad fue bajo en comparación a su propagación, dejando más de medio millón de víctimas mortales.

2.- Es la segunda vez que se cancelan los Juegos Olímpicos en la historia

La única  vez que se cancelaron los Juegos Olímpicos fue durante la Segunda Guerra Mundial, las dos competencias de los Juegos de 1944 fueron suspendidas. Los epidemiólogos hablan de la lucha contra el COVID-19 como una guerra. En términos de historia olímpica, esa metáfora se ha convertido en realidad.

3.- Hay más hombres infectados que mujeres de COVID-19

El virus es más letal para hombres que para mujeres. Del total de muertes por el coronavirus de más de 70 años el 59% son hombres.

El 25% de los hombres de 80 años que han dado positivo han fallecido, mientras que esa cifra es del 17% para las mujeres. Y esa diferencia se repite en todas las edades.

 

4.- El COVID-19 no se puede transmitir por animales domésticos

Algunos perros y gatos en distintos países como Hong Kong y en Estados Unidos, han dado positivo a COVID-19. Es decir, tú podrías contagiar a tu mascota, pero no al revés. Hasta la fecha, no existen evidencias científicas que demuestren que los animales domésticos puedan propagar el virus. De cualquier forma, debemos seguir todas las precauciones y medidas sanitarias.