Increíbles multas millonarias a empresas que todos conocemos

Escrito por: H34dBanG17

18 julio, 2017

Noticias

“El juego consiste en pasar el dinero del bolsillo de tu cliente, a tu bolsillo y ya” El Lobo de Wall Street. Bien lo dijo el personaje de Leonardo DiCaprio en el Lobo de Wall Street, el dinero lo cambia todo y esta declaración es una realidad, pero ¿qué pasa cuando toda esta responsabilidad se vuelca en nuestra contra? Un negocio fallido o un blofeo puede parecer cosas sencillas, pero para los grandes empresarios, no son cosas de niños.

Es así que un pequeño error puede costar caro y no hay empresa que se salve de esto, todas y cuando digo todas son todas, en algún momento sufren estos pequeños tropiezos, que les cuestan millones a estas empresas que se pensaban intocables. Esa así que te dejamos algunas empresas que han tenido que pagar sus platos sucios con una suma inmensa de dinero.

Starbuks
Si la cadena líder de venta de café en el mundo, se encontró con la pared de la justicia en tamaño venti, con una multa que la Comisión Europea (CE) por ventajas fiscales ilegales recibidas respectivamente en Luxemburgo y Holanda. La multa fue de alrededor de 34 millones de dólares.

Apple
Uno de los gigantes de la tecnología a nivel mundial se metió en un problemón en 2015 por el robo de patentes en la unión americana. Este hecho condenó a la empresa de la manzana a pagar 532.9 millones de dólares por tres patentes de la firma Smartflash durante la creación de la tienda en línea de iTunes. Esta no es la única vez que el gigante del Iphone está metido en estos líos.

WhatsApp y Facebook
Si estos dos grandes de la comunicación 3.0 sufrieron una multa gigante, después de la presunta venta de la compañía de los mensajes por parte del caralibro causó un desequilibro. Es por esto que la Comisión Europea impuso una multa de 110 millones de euros, por la mal practice de Facebook al recopilar la información de usuarios de WhatsApp.

Mc Donalds
Una de las empresas líder de la comida rápida, se ha visto envuelta en diversas demandas y juicios que a lo largo de su historia ha tenido que pagar. Pero esta es una de las más escandalosas, gracias a la notable publicidad engañosa que esta empresa muestra en sus establecimientos. Es por esto que tuvo que pagar la cantidad de $1,232 millones de dólares por esta mala práctica que sigue siendo tema de conversación en muchos países.

FIAT
Esta empresa Italiana dedicada a la manufactura automotriz se vio envuelta en una polémica de evasión fiscal, gracias a las grandes lagunas legales que hay en varias zonas de la comunidad europea. Ante esto la Comisión Europea interpuso la multa de 108 millones de dólares por evasión fiscal, la cual está vigilada para evitar otro encuentro así con la ley.

Amazon
Este líder de la venta de artículos por internet, sufrió una multa importante por la inflación de precios desmedida, creando una competencia desleal con los proveedores de productos, al grado de elevar sus costos en un 104%, haciendo que las empresas de productos declinaran, es por esto que Amazon tuvo que pagar la cantidad de 108 millones de dólares a las respectivas compañías afectadas.

Google
Es así que el buscador universal por excelencia está en una situación delicada, gracias a Rusia, quienes acusan a la compañía de búsqueda de infiltrar información en la red de celulares de este país radical, en una cuestión de espionaje al puro estilo de James Bond. La multa llegaría a cifra record con la cuantiosa cantidad de $3 mil millones de dólares.

Es por esto que nunca tomes de  loco esas pequeñas multas que te lleguen a dar por mal conducir. Entre lo malo saldrá algo bueno, bueno no tanto para todos.