KraftKar, el campeón de los quesos

KraftKar, el campeón de los quesos

Headbang
Escrito por: Views: 890

Conocer el mejor sabor del mundo es una obsesión que todos en la vida tenemos, no importa que sea pero reconocerlo como el mejor de lo mejor, es una pequeña manía que manejamos. 

La localidad de San Sebastián, España recibió el World Cheese Award, el certamen más importante del mundo en materia de quesos, donde alrededor de 3.061 piezas de quesos son traídas de 35 países, han competido por ser el mejor queso del mundo.

Una competencia que muestra al queso, este producto que nos puede parecer básico en nuestra alimentación, como una notable pieza gourmet que acompaña a nuestro paladar dependiendo de su textura, color y sabor.

En esta ocasión el sello Kraftkar, un queso azul noruego, fue el galardonado. El segundo puesto lo ha conseguido a Cala Blanc (Menorca) y la torta extremeña Cremositos del Zújar, un queso que ya había obtenido varios reconocimientos internacionales. El tercer mejor ha sido elegido el Gorgonzola Dolce, de Italia.

Desde el 16 y hasta el 18 de noviembre, Donostia-San Sebastián acoge la fiesta grande del sector quesero, conocida en inglés con International Cheese Festival, una oportunidad para todos los amantes de este lácteo, el cual es degustado de todas las formas posibles.

En esta ocasión el jurado eligió al vencedor, como una pieza artesanal  de 700 gramos y curada bajo un régimen de durante un año de reposo, hace a este queso bastante espeso, con un tono amargo especial para degustar con vino y distribuido muy bien. Su textura es formidable, incluso algunos los expertos lo mencionaron como crujiente.

Dieciséis quesos fueron los finalistas, entre ellos un Cala Blanc (Menorca) y un Cremositos del Zújar (Granada), que se han situado en la segunda plaza empatados a puntos, seguidos en tercera posición de otro español, un Oveja Grazalemeña, con la misma puntuación que un italiano Gorgonzola Doce.

Con un trabajo de 260 expertos forman parte del jurado que se dividió en 66 grupos para otorgar medallas de oro, plata y bronce en diferentes categorías. Los 66 mejores fueron valorados por un jurado de 16 integrantes que hicieron una última cata para elegir al World Champion Cheese.

El año pasado un queso suizo, el Gruyère AOP Premier Cru, consiguió el preciado trofeo el cual da una categoría única de excelencia mundial, permitiendo a los productores de lácteos, ampliar su panorama.

las opiniones en HEADBANG