La BILLONARIA demanda de Waymo vs Uber por robo de tecnología de self-driving

Escrito por: Chucho Contreras

30 noviembre, 2017

Noticias

La competencia al momento de hablar de las capacidades de mercado son infinitas, pero entre esa guerra por ser el mejor en el rubro se puede volcarse algo turbia y en algunos casos peligrosamente económica. Es que al hablar de grandes empresas de tecnología y robo de información, nuestra cabeza viaje de inmediato a nombres como Apple o Microsoft, pero en esta ocasión nuestras miradas se desvían a dos empresas, la primera, líder en el mundo de las aplicaciones para el servicio privado de transporte y la segunda, una empresa visionaria en el rubro de movilidad.

Así es, la compañía Uber está ahorita en un jaque, ante la demanda por la cantidad de 2,600 millones de dólares de una empresa aliada de Google, Waymo, la cual es una empresa que está buscando ser la competencia de Uber en un futuro, gracias a su proyecto de unidades autónomas con las que puedas recorrer la ciudad sin ningún problema y el estrés de conducir. Esta compañía está ahora intentando reclamar información que según ellos fue robada y filtrada por su ex directivo corporativo.

Anthony Lewandowski dejó Waymo para fundar su propia empresa nombrada Otto, con la cual se calcula que se robó la cantidad de 14 mil archivos que contenían los secretos comerciales y tecnológicos de la compañía, la cual uso en su proyecto Otto, el cual fue comprado por Uber en el lapso de un año por la cantidad de $680 millones de dólares, lo que ha despertado el detalle de un posible robo de información, como de fraude empresarial.

El nombre del anterior CEO de Uber, Travis Kalanick, estuvo todo el tiempo enterado sobre este asunto, por lo que solicito a Lewandowski no llegar de forma tan campante a Uber con la información, es por esto que tuvo que hacer la compañía intermediaria para no salir a descubierto este fraude.

Si el fallo quedará a favor de Waymo, Uber tendría que parar todo su desarrollo en el algoritmo de conducción remota y autónoma, que desde febrero pasado anunciaron como una nueva medida para la empresa de servicio particular de transporte, por lo que sería un retroceso en la compañía, además de tener que pagar la suma anteriormente mencionada, lo que se convertiría en uno de los pago por demanda más lucrativos en la historia actual.

Etiquetas Googleuberwaymo