Países que censuran medios de comunicación… ¡En 2017!

Escrito por: H34dBanG17

17 julio, 2017

Noticias

Una nación sin medios de comunicación es un pedazo de tierra estéril, incapaz de reinventarse ni aprender de sus entrañas. ¡La censura existe en pleno 2017! Sí, a pesar de Internet y de la introducción de medios masivos de comunicación hay países en la actualidad que tienen a la prensa amagada (al más puro estilo priista). A pesar de los asesinatos contra periodistas en los últimos años, México no entra en este apartado por la múltiple oferta de medios televisivos, en radio e Internet.

Eritrea: exilio o cárcel a la libertad de informar
Eritrea, país situado al norte de África figura en el primer lugar de la lista que posee la prensa más censurada del mundo según un reporte de la BBC de Londres. Los periodistas tienen que hacer la difícil elección entre el exilio o la cárcel. Incluso los reporteros de las agencias estatales temen que les detengan por dar una información fuera de la nota oficial. Está prohibida la entrada a periodistas extranjeros. ¿Se les hace conocido en Veracruz o el norte de México?

Corea del Norte: el paraíso de los calabozos
Corea del Norte es el segundo país con mayor restricción hacia los medios, casi nadie tiene acceso a Internet y los que poseen el privilegio, navegan en páginas oficiales. Aquellos que no estén de acuerdo con la postura oficial, son encerrados en calabozos subterráneos y hasta martirizados.

Siria y el bloqueo informativo
El régimen de Bashar al-Ásad mantiene un sangriento control sobre los periodistas que escriban contra su gobierno. Para sus ojos, los ‘revoltosos’ son vistos como terroristas y exterminados.

Irán controla el flujo informativo
Hassan Rouhani ha decidido combinar estrategias de alta tecnología, bloqueos de Internet, tácticas de fuerza bruta, reclusión masiva de reporteros y controlar el flujo informativo para que no se difundan detalles de su programa nuclear. 

Uzbekistán: sin prensa independiente
Todas las redacciones son al servicio del gobierno, al más puro estilo priista, Shavkat Mirziyoyev decidió contratar a aquellos que redactan la visión del mundo exterior. Si hay algún pasquín informativo fuera del régimen es eliminado por la fuerza bruta.

Etiquetas mundonoticias