Parley for the Oceans: la iniciativa para salvar nuestros océanos

Escrito por: H34dBanG17

13 julio, 2017

Noticias

La conciencia social por el medio ambiente es algo que nos está tomando tiempo. Desde hace un par de años ha estado en boca de muchos el cómo ayudar a nuestro medio ambiente gracias al masivo desarrollo que el ser humano ha presentado y que ha dañado el único planeta donde es capaz de vivir.

Mientras parte de la sociedad de uno de los países más influyentes en el mundo cree que todo el tema del calentamiento global es una mentira, habemos otros que nos preocupamos por nuestro planeta. Además de reciclar, separar basura y reusar, hay otras múltiples formas de ayudar al tema.

Una de las parte más importantes de la lucha en contra del calentamiento global y acciones en contra nuestro medio ambiente es toda la basura de plástico que termina en el océano. Cantidades inmensas de plástico se junta en las corrientes de los océanos que al paso del tiempo se deshacen y la fauna marina confunde por comida y termina intoxicada.

Para combatir dicho problema, hay una iniciativa privada de alguien que tuvo suficiente y está preocupado por el futuro de todos. Hablamos sobre Parley for the Oceans, una ONG que se centra en generar conciencia y conocimiento del estado del plástico en nuestros océanos y cómo afecta la vida. Parley remarca la necesidad que tenemos como planeta sobre el océano.

Para actuar, Parley tiene una estrategia llamada “A.I.R.” que significa:
1) “Avoid” evitar el plástico cuanto se pueda,
2) “Intercept” interceptar la basura de plástico y
3) “Redesign” Rediseñar la economía del plástico.

La propuesta de Parley se basa en estos tres puntos donde reúne y pone en contacto a gente con las ganas de ayudar, además enseñar a la sociedad lo que está pasando. Por ejemplo, Parley se unió con Adidas para sus nuevos zapatos para correr hecho de plástico del océano y Corona que se comprometió a cuidar 100 islas de la contaminación.

La propuesta de Parley va más por un tema de conciencia para actuar, que hacer algo en sí. Es por eso que Parley pide ayuda a quienes estén interesados en ponerse en contacto con ellos. Igualmente, el Facebook de Parley está constantemente notificando sobre en qué van.