¡Solo tarjeta de débito! La nueva forma de pagar el metro en la CDMX

Escrito por: Chucho Contreras

2 noviembre, 2017

Noticias

Cuantas veces no hemos pasado cientos de horas formado en la fila de las taquillas del metro, metrobús, tren ligero o cualquier transporte público de la ciudad. Acto que casi siempre se ve afectado en vacaciones de verano, los inicios de semana o en su caso, cuando las encargadas de la taquilla son un poco peleoneras y tardan más en discutir con las personas que en recargar o vender boletos.

Seguramente en todo el tiempo en el que has usado el transporte han sido más las anécdotas malas, que buenas, y alguna vez en tus lista de deseos de navidad haz colocado que la forma de recargar o comprar boletos, deje de ser un dolor de cabeza y se convierta en una experiencia inolvidable, bueno, no tanto así, pero algo practico.Pero hablando en serio, aunque en algunas cosas nuestro país, ha sido pionero, creo que todo lo referente al transporte público en ocasiones no ha salido como lo tenían planeado.te prometen tantas cosas con tal de conseguir un voto, algo asi como tus compañeros de prepa en búsqueda de ser los elegidos para ser representantes de la sociedad de alumnos, que te prometían instalar canchas estilo estadio azteca y albercas olímpicas, lo único cierto es que por primera vez, una de las cosas prometidas, se volverá realidad.

¿De qué te hablo? Pues de que por primera vez en la historia de nuestro país, la tarjeta de débito del metro, se hará realidad. Sí, así como lo oyes, según palabras del propio Mancera, una alianza con la cadena Mastercard, te permitirá evitar que vuelvas a pagar con dinero en efectivo los servicios del transporte público, o bueno por lo pronto SOLO EL METRO.
El costo de la tarjeta será de 10 pesos, y podrás adquirirla a partir del viernes  en las estaciones de la línea 7 del metro y se planea que en unos meses sirva para realizar diversos movimientos desde pagos de servicio de la CDMX, transacciones en centros comerciales y tiendas departamentales, así como si fuera una tarjeta única para poder pagar todo lo que quieras (Esto ya me huele a Black Mirror) para así mejorar también el uso del dinero, como detectar el famoso lavado de dineros dineros.

Aunque por ahora las reacciones de las personas han sido positivas, creo que debemos esperar poco de tiempo, ya que como es costumbre, las ideas hechas en México, y lanzadas tipo borras al ruedo, no siempre tienen un final feliz. Ahora ya en lo único que tendremos que preocuparnos es que pronto los vagoneros del metro traigan ese aparatito especial que le unen al celular, para que puedas pagar con tarjeta, ya sean los audífonos, alegrías o la pomada marihuanol.