Escrito por: Equipo editorial
21 octubre, 2020
Sin categoría
Está claro que la estética de los tatuajes va por modas, como prácticamente todo en esta vida. La tendencia marca qué estilo de tatuaje se lleva, en qué lugares, los diseños más mainstream… Hace ya bastantes años tuvieron su momento los tribales, las mariposas y las hadas. Después, los infinitos, las siluetas de pájaros volando y el efecto acuarela. En los últimos años se han llevado más los tatuajes debajo del pecho y en las costillas, los mandalas y las rosas. ¿Cuál es la tendencia actualmente?
Gracias a la difusión de Instagram, está aumentando el interés por un nuevo estilo de tatuaje: el efecto bordado o embroidery tattoo. Los tatuadores crean un efecto 3D que simula diseños cosidos en la piel, como si de un bordado se tratase, donde los «hilos» parecen reales y tienen su brillo propio. Estos tatuajes están inspirados principalmente en dos técnicas: el punto de cruz y el crewel. El primer estilo, popularizado por la tatuadora Eva Karabudak (@evakrbdk) consiste en crear un dibujo mediante pequeñas x de colores. En cambio, la técnica crewel simula puntadas de satín sobre la piel, lo que crea un efecto de parche de tela.
Ksu es una de las tatuadoras que más está haciendo sonar este último estilo que hemos mencionado, el método crewel. Asegura que para ella lo más importante para darle realismo al tatuaje es el contraste entre la tinta negra y el resto de colores. A continuación podrás ver algunos ejemplos de tatuajes con efecto bordado de Ksu Arrow: