Si quieres hacerte un tatuaje, piénsalo dos veces

Escrito por: H34dBanG17

17 noviembre, 2017

Estilo de vida

Locura de juventud, estética, moda, símbolo de rebeldía o simplemente porque se ven cool en un lienzo blanco corporal, los tatuajes son utilizados por miles de adolescentes y adultos que adoptan tener una figura impresa en alguna parte de su envergadura.

Algunas ‘impresiones’ sirven expresar la personalidad, pero has reflexionado cómo se verían dentro de unos años, si teniendo 60 años rifaría tanto como cuando tenías 25.

“Mi cuerpo es mi diario y mis tatuajes son mi historia”, dijo alguna vez el actor Johnny Deep. Quizá tenga razón, pero pues no todo es lindo en la vida y menos, cuando decidiste colocarte tinta con plomo en la piel.

Quizás sea momento de pensar detenidamente sobre los riesgos de hacerse un tatuaje pero, más allá de eso, la moda cambia y los piercings o tatuajes son para toda la vida. ¿Estás consciente de ello?

¿TATUARTE EL NOMBRE DE TU PAREJA?
Por ejemplo, ¿qué pasaría si decides tatuarte el nombre de tu pareja en turno? Hoy estás súper enamorado pero ¿estás seguro que será así por siempre? Grabarte en la piel el nombre de tu pareja podría derivar en conflictos serios si llegas a romper con esa persona y decides iniciar una nueva relación. Además, ¿estarías dispuesto a ver todos los días el nombre de él o ella?

ENFERMADADES Y REACCIONES SECUNDARIAS
Antes de sentarte en una silla, tendrás que buscar a un profesional y con un salón habilitado por las autoridades de salud y con productos esterilizados y de calidad. Asimismo, se deben tomar todas las medidas higiénicas para evitar contagios de enfermedades como el sida, tétanos, hepatitis o cualquier otra infección. De todas formas, los tatuajes pueden producir diferentes complicaciones en la piel como los comogranulomas (granos rojos) y las cicatrices queloides. Tampoco es conveniente tatuarse sobre un lunar, ya que impide análisis posteriores en caso de complicaciones cancerosas.

SI QUIERES EMBARAZARTE, NO ES RECOMENDABLE
Durante la gestación, el producto podría dañarse debido al plomo que contiene la tinta. Es conveniente que las mujeres no utilicen el pecho y el vientre como lienzo artístico.

LA MÁS TATUADA
Isobel Varley de 77 años está en el Libro Guinness como la más tatuada del mundo. Ella cuenta que esperó hasta los 50 años para conseguir su primer tatuaje, pero rápidamente se enganchó y ahora ha cubierto más del 76% de su cuerpo. Según un estudio realizado por la Universidad de Cambridge, más del 25 por ciento de las personas que se tatúan desean eliminarlo antes de que hayan pasado diez años. ¿Increíble, no?

La razón más frecuente es la localización, el tamaño o el resultado general del tatuaje no fue el usuario esperaba. Los tatuajes negros son relativamente fáciles de quitar pero aquellos que llevan pigmento es difícil borrarlos. Aún así puede permanecer el dibujo en la piel como una especie de sombra sin color.

¿Todavía quieres hacerte un tatuaje?