Coca Cola presenta el primer anuncio 3D en la historia en NY

Escrito por: H34dBanG17

20 octubre, 2017

Tecnología

Coca Cola es la marca de bebidas gasificadas por excelencia, podrías viajar a cualquier país que desees y ahí encontrarás una botella de esta bebida esperando por ti.

Con increíbles campañas publicitarias que logran colarse dentro de la cultura general y trascender generaciones, ya sea durante alguna festividad importante, como el realizar llamadas a Santa Claus, en algún mundial de fútbol con alguna divertida canción y coreografía o incluso recodándonos la importancia de nuestra ascendencia latina por medio de nuestros apellidos (que después sería adaptado de forma internacional), la empresa color escarlata siempre se las ha ingeniado para mantenerse dentro de nuestra cabeza y así elegir casi de manera automática sus productos frente a la competencia.

https://youtu.be/cCWmSHCTlSA

Con este historial de éxito publicitario, parecía que no había más por explorar dentro de las campañas de la refresquera, hasta que hace unas semanas anunciaron el que sería el mayor hito dentro de su trayectoria, y que sin duda revolucionaría la manera en la que nos es presentada la publicidad, pues Coca Cola presentó el primer anuncio en tercera dimensión en la historia de la humanidad.

Se trata de una plataforma formada de 1715 cubos móviles y 245 cubos led estáticos, con los que mediante un software creado por la agencia de publicidad Space 150, se logran plasmar patrones en tercera dimensión, dejando atrás aquellos anuncios estáticos en 2D que adornan las paredes de grandes edificios a lo largo del mundo.

Pero un anuncio de esta tecnología debe ir acompañado de una buena fachada, y qué mejor que el Time Square de Nueva York para portarla, siendo uno de los edificios más icónicos dentro de la cultura norteamericana, pues se le ha podido apreciar en cintas como ‘Godzilla’, ‘Independence Day’ y ‘King Kong’. La popularidad de este rascacielos es tal, que el contrato anual para figurar en su fachada va desde los 165 mil dólares al mes, pero la refresquera es una de las empresas que ha estado presente en el edificio desde 1935, siendo la segunda marca con más antigüedad en las paredes del Time Square, apareciendo en películas, videos musicales y cualquier registro que suceda en el edificio de número 10036, en Manhattan.

Con esta nueva tendencia en la industria publicitaria ¿Cuál crees que sería el siguiente paso en comerciales? ¿Nos esperan anuncios como los que aparecieron en la película ‘Volver al futuro’?