Posible segundo brote en Nueva York

Escrito por: Serch

16 junio, 2020

Noticias

Algunos países reportaron disminuciones en las cifras de contagios y muertes por COVID-19, pero eso no significa que el problema ya fue erradicado, al contrario: ahora más que nunca las medidas de prevención son esenciales para que los sistemas de salud no colapsen.

En Estados Unidos estados como Florida, Washington, o Nueva York, fueron de los lugares donde se encontraba la mayor cantidad de enfermos a nivel mundial.

Aún con más de dos millones de afectados en todo el país desde el inicio de la pandemia, muchos territorios comenzaron a levantar las cuarentenas desde mediados de mayo para apostar por la nueva normalidad (¿Quién sabe a quienes se parecen, verdad?) Con especificaciones como el uso de mascarillas y guardando distancia.

Bajo este punto, Nueva York levantó su cuarentena a finales de mayo, pero muchas cosas cambiaron en las calles de “La Gran Manzana”, ya que los establecimientos que le dan vida a la ciudad siguen cerrados hasta nuevo aviso.

Si bien aún se remarca que es importante permanecer en casa si no es indispensable salir, el gobernador de Nueva York —Andrew Cuomo— expresó su preocupación para los medios locales. Afirmó que sus funcionarios recibieron numerosas quejas por aperturas no autorizadas.

El político remarcó que dichas denuncias son mayoritarias en las zonas de Manhattan y los Hamptons, donde se han visto diversas violaciones por parte de los establecimientos que ignoran las leyes y abren a una capacidad no autorizada, e incluso, destacaron algunas alertas por fiestas en plena calle.

En diversos tuits, Cuomo expresó que de no cumplirse la ley habrá una acción estatal. Ello significa que no solo se seguirán levantando multas, sino que la cuarentena podría volver a estar vigente.

Esto parece cuento de nunca acabar, caray.