Hidroponia ¿la solución para las sequías?

Escrito por: H34dBanG17

24 julio, 2017

Tecnología

Seguramente alguna vez en tu vida, habrás escuchado que la tercera guerra mundial será a causa de la falta de agua, donde cada nación peleará a morir contra diferentes países hermanos por el vital líquido, que aunque ahora parezca  suficiente, gracias al calentamiento global y la contaminación, en estos momentos nos queda muy poca agua potable a nivel mundial. Y es que aunque parezca un tema alejado del lugar donde vivimos, lo cierto es que cada día mueren mil niños a causa de enfermedades relacionadas con agua contaminada, olvidándonos por completo que es un derecho humano básico, el tener acceso a ella.

Una de las problemáticas más importantes de este suceso es la falta de interés por parte de los gobiernos, o incluso de cada uno de nosotros. Apoco no, se nos hace muy fácil ir a la tienda de la esquina y comprar una botella de agua, ocasionando que tengamos en el primer lugar del consumo  de este producto del mundo. Fenómeno que representa una triste amenaza para el medio ambiente por el elevado consumo de plástico que todo esto genera.

Recordemos que el agua puede llegar a tu casa de tres formas: por la red de servicio público, la compra de agua embotellada o mediante una pipa. Pero, ¿qué sucede cuando no llega de ninguna de estas tres formas a tu hogar, o que si lo hace, puede llegar a ser de muy mala calidad o de dudosa procedencia?

Pues todo parece indicar que la posible solución a estas problemáticas han llegado gracias a  el creador de la Hidroponia. Un método utilizado para cultivar plantas usando soluciones minerales en vez de suelo agrícola. Mediante esta forma las raíces reciben una solución nutritiva compuesta de diferentes elementos esenciales para el desarrollo de las plantas, que pueden crecer en terrenos como arena lavada, grava o perlita, por mencionar algunas. Superando así la escasez de agua, método que  jugaría un papel importante en la agricultura del futuro. Recordemos un poco, que México fue pionero en esta técnica gracias a nuestros antepasados y el uso de las chinampas.

Trece son los elementos que debe tener la solución colocada en los cultivos tales como: Nitrógeno, Potasio, Fosforo, Calcio, Magnesio, Azufre, Hierro, Manganeso, Zinc, Boro, Cobre, Silicio y Molibdeno. Permitiendo de esta manera cultivar de manera casera o comercial, hortalizas, plantas medicinales.

Así que la próxima vez que desperdicies el agua, o veas alguna fuga que no ha sido reportada, trata de ayudar un poquito al mundo a que la tercera guerra mundial, todavía le falten cientos de años por suceder.

Etiquetas aguanoticias