¿Qué demonios es un VPN y cómo mejorará tu vida?

¿Qué demonios es un VPN y cómo mejorará tu vida?

Headbang
Escrito por: Views: 761

Es hora de ponernos genios, todo por el bien de nuestro Netflix y nuestras rolas raras de bandas de rock ucranianas. Cuántas veces hemos estado ante el penoso mensaje de “Este contenido no se encuentra disponible en su región” que nos jode el día y ya no pudimos disfrutar de un video o peli que queríamos ver.

Empecemos por lo básico banda y es ¿qué  es VPN?. Todo se resume en Virtual Private Network, o red privada virtual, en palabras fáciles, hace que tu computadora se disfrace de la ONU para poder acceder a contenidos que están restringidos en tu zona geográfica, sin el temor de un bloqueo.

Una conexión VPN lo que te permite es crear una red local sin necesidad que sus integrantes estén físicamente conectados entre sí, sino a través de Internet, esto quiere decir que no importa el lugar donde estés, tú tendrás acceso a todo sitio sin importar que esté Abudabi o en Chiconcuac gracias al filtro que modifica tu identificación haciendo casi universal tu dispositivo.

Aunque esta conexión tiene sus grandes pros, también tiene algunos contras con los que debes lidiar, estos contras que podemos observar es la seguridad en las conexiones, creando un espectro de posibilidades de robo de información. Aunque al tener un red en VPN tienes el control de la información que se va a través de la red.

Las VPN se pueden usar para acceder a aquellos contenidos que estuvieran censurados o bloqueados en tu país, pero no allí donde se encuentra el servidor. De esta forma es como millones de ciudadanos chinos logran conectarse a Facebook y otras 3.000 webs bloqueadas en el país.

No te proporcionan anonimato. Usar una VPN no supone que la navegación sea anónima. La combinación ganadora para un mayor anonimato, si hacemos caso a Edward Snowden, es usar a la vez una conexión VPN y variantes de conexiones,  aun así no es algo recomendable.

Aunque puedes encontrar opciones gratuitas, te recomendamos que utilices una de pago. Hoy en día son realmente asequibles y muy fáciles de operar. Es así que la próxima vez que quieras acceso alguna red Wi-Fi libre en algún sitio público cheques bien y que te aparezca la leyenda “Este contenido no se encuentra disponible en su región” te damos la respuesta para ver tus comedias japonesas.

las opiniones en HEADBANG