Por qué Steve jobs y otros genios prohibían el iPad a sus hijos

Escrito por: H34dBanG17

25 octubre, 2017

Tecnología

Steve Jobs y su compañía revolucionaron el mundo de la tecnología con diversos dispositivos, muchos de ellos ya son de uso cotidiano entre las personas y cambiaron la manera de utilizar y vivir el mundo que los rodea. El iPod, el iPhone o el iPad cambiaron el mundo de muchos consumidores, pero de forma extraña, Jobs no quería que sus hijos utilizaran sus exitosos productos en casa.

Un reportaje publicado por el diario New York Times reveló que a Steve Jobs no le gustaba que sus hijos utilizaran tantos aparatos. “Limitamos cuánta tecnología pueden utilizar nuestros hijos en casa”, contó el californiano en 2010.

–Y el iPad, ¿sus hijos deben adorar el iPad?, preguntaba el periodista. “Ellos no lo usan”, respondió Jobs para sorpresa del periodista quien utilizaba en ese momento una tablet.

Small boy using a tablet

Ese año Apple lanzó una campaña en la que buscaban que las escuelas cambiaran los cuadernos de toda la vida por iPads, bajo pretexto de utilizar menos papel y darle mayores opotunidades de aprendizaje a los chicos.

“Si las empresas usan esta tableta ¿por qué las escuelas no?”, se cuestionaba Jobs.

No solo Jobs prohibió a sus cuatro hijos usar el dispositivo,  Otros directores de multinacionales tecnológicas siguen esa línea, alejar a sus hijos de la tecnología y limitan su tiempo en Internet.

¿Saben los CEO de este tipo de empresas algo que el resto desconocemos?, se preguntó el periodista tras la respuesta de Jobs.

Chris Anderson, editor de Wired dio un posible panorama del por qué no querrían los dueños de importantes firmas tecnológicas que su familia esté tanto tiempo en Intenet y conectados con los dispositivos.

“He vivido de primera mano los peligros de la tecnología y no quiero ver que eso les pase a mis hijos”, respondió.

Anderson se refería a los peligros de la Internet a que al alcance de un clic, se puede encontrar pornografía, acoso o incluso, ver cómo su hijo se convierte en alguien tan adicto a la tecnología como ellos.

“Mis hijos nos acusan a mí y a mi mujer de ser unos fascistas con los temas de la tecnología. Que ninguno de los padres de sus amigos ponen las reglas que nosotros le imponemos”, agregó.

No parece una locura, quizá después de todo, lo único que quieren los CEO como Jobs es impedir que sus hijos acaben tan adictos como ellos a la tecnología.

https://www.youtube.com/watch?v=FtBpZltfR7o