Si tienes una startup y andas buscando apoyo, conoce Toyota AI Ventures

Si tienes una startup y andas buscando apoyo, conoce Toyota AI Ventures

Headbang
Escrito por: Views: 1298

Tienes grandes ideas y buscas emprender un negocio que te deje una lanita para tu futuro, pero tu capital es limitado y no encuentras inversores de confianza que te quieran robar tu idea para después comercializarla.

Hay muchos coyotes y oportunistas afuera que esperan hacerse millonarios con la desesperación de la gente, por eso, el Toyota Research Institute (TRI) apuesta e invierte 100 millones de dólares para lanzar Toyota Al Ventures, una nueva filial corporativa de capital de riesgo pensada para financiar en fases las empresas tecnológicas que están por nacer (start-ups).

El proyecto se inicia con la aportación de fondos a Intuition Robotics (Israel), SLAMcore (Gran Bretaña) y Nauto (Silicon Valley). La nueva filial también promoverástart-upsseleccionadas ofreciéndoles asesoramiento y apoyo in situ en la sede del TRI en Silicon Valley (California).

El objetivo de esta empresa es basarse en un modelo de ‘llamada y respuesta’, y servirá para la detección de retos clave de investigación y apoyo posterior a la creación de nuevas empresas que ofrecen productos únicos que pueden ser redituables en un futuro.

La inversión está en fase inicial y se comporta de forma inherente con un elevado riesgo, pero si tiene éxito la empresa, el potencial de ganancia es alto. Además, tedejarán tomar decisiones con agilidad gracias a un equipo directivo especializado formado por profesionales de la inversión y emprendedores.

El Consejero Delegado del TRI, Gill Pratt, explicó que el modelo tiene a sus espaldas una historia de innovaciones revolucionarias al servicio de la humanidad. El TRI está creciendo a gran velocidad y esta empresa de capital riesgo es un gran paso adelante hacia una misión de apoyar a emprendedores con talento que comparten los valores por mejorar la calidad de vida de las personas.

Así que si tienes un proyecto innovador y con gran futuro ya sabes dónde pedir ayuda.

las opiniones en HEADBANG