Sólo para amantes de mascotas: ¡alojamiento gratis en cualquier parte del mundo!

Escrito por: yessicavhh@gmail.com

16 agosto, 2017

Viajes

Aunque pueda parecer que es el requisito más sencillo y absurdo del mundo, no cualquier persona tiene la capacidad mental y emocional para cuidar a un animal indefenso. Y es que seguramente en los últimos años has escuchado a tus amigos decir: “yo no tendré hijos, mejor adopto un perro”, suena cruel ¿no?, ya que en el fondo,  sabemos no existe algún punto de comparación a tal analogía. Pero no podemos cerrar los ojos, a lo que esta sucediendo con algunos millenials, que no quieren  meterse en problemas en eso de crear una familia, porque la palabra “responsabilidad” les seguirá asustando por los siglos de los siglos.

En fin, si tú eres de los chidos y tienes ese plus de amar a los animales, este texto puede ser para ti. ¿Qué te parecería vacaciones gratis, a cambio de cuidar mascotas? Bastante cool, ¿verdad? pues te cuento…


A esta nueva iniciativa mundial se le conoce como, House Sitting. Donde se ofrecen diferentes lugares a elegir que van desde pequeños pueblos en Londres, hasta la caótica ciudad de Berlín Alemania, por mencionar algunos. La dinámica es bastante sencilla, con el único objetivo de las mascotas no se queden solas en casa, ya que en muchas ocasiones es imposible llevarlos con nosotros, se ofrece un plan en el que tu cuidas la mascota de alguien, y en cambio recibirás alojamiento y tal vez un pago por el mismo.

Las reglas quedan plasmadas mediante un contrato, en donde ambas partes se ponen de acuerdo en los derechos y obligaciones del propietario y el nuevo inquilino (que pueden ser entre arreglar un poco el jardín, asear a la mascota o llevarlo al veterinario en caso de ser necesario). También se pueden realizar algunas videollamadas antes de firmar el contrato, para que no haya sustos de cosas ilegales por ambos lados. Todo esto mediante páginas de internet como Home-Sitters, una de las más reconocidas para el House Sitting.

Así que si te animas, puedes aprovechar para implementarlo para las próximas olimpiadas o algún mundial de futbol, en donde en ocasiones el conseguir alojamiento es más difícil que cualquier otra cosa.