El hotel ideal para los amantes del pan

El hotel ideal para los amantes del pan

Headbang
Escrito por: Views: 1234

Praktik es una nueva estrategia de establecimientos conceptualizados a su ubicación geográfica: desde un jardín hasta una panadería.
En este caso hablaremos sobre el Hotel Praktik Bakery en Baluard de Barcelona, junto al Mercado de Barcelona. El edificio cuenta con una arquitectura típica de L’Eixample barcelonés, zona distinguida por sus edificios modernistas.

Para esta conceptualización se alinearon con una de las mejores panaderías de España: Panadería Baluard, obra de Anna Bellsolà. Los huéspedes o clientela no alojada, pueden disfrutar de un rico y casero pan en el desayuno, adquirido en el mostrador o en la cafetería con la que cuenta el hotel. Se puede desayunar con un presupuesto que va desde los 3 a los 20 euros. Panadería Baluard es un nuevo concepto sobre la singularidad del pan, pues cada pieza es única.

El éxito de la cadena Praktik es su concepto basado en la experiencia, es decir, su consumo se debe a lo bien que alguien la pasa cuando visita el local. Tienes un hotel, panadería o los dos si te estás hospedando ahí, con todas las comodidades a tu alcance. Es un espacio no sólo para el huésped, entonces puedes reunirte con quien tú quieras a pasarla bien en un lugar muy bonito; además te da la sensación de status. (Starbucks hace eso, por ejemplo). El diseño y decoración del hotel es obra de Lázaro Rosa-Violán. En su primer año, 2014, recibió el reconocimiento internacional de muchos medios como: Wallpaper como uno de los mejores hoteles urbanos del mundo, por Architectural Digest como uno de los mejores hoteles boutique, recomendando por el New York Times y escogido como uno de los mejores 3 hoteles para viajeros de crucero por CN Traveler, entre otros.

Otros lugares de Praktik son Hotel Praktik Rambla, Hotel Praktik Garden, Hotel Praktik Vinoteca y Hotel Praktik Metropol en Madrid.

¿Te hospedarías en un lugar así?

las opiniones en HEADBANG