Los Juegos Olímpicos de Invierno se llenan de Sopa de Perro

Los Juegos Olímpicos de Invierno se llenan de Sopa de Perro

Headbang
Escrito por: Views: 1761

Cuando hablamos de Juegos Olímpicos es hablar de diversos temas. La importancia que estas actividades deportivas representan para el país y las ciudades sede son enormes. Y es que el mundo se sumerge en su cultura, sus tradiciones, y muy importante, en su comida.

Y los juegos de invierno no son excepción, y los de Corea están causando controversia por su oferta gourmet.La ciudad de Pyeongchang es una de las sedes que está dando mucho de qué hablar por tener una de las tradiciones culinarias más criticadas y extrañas del mundo. La matanza de perros para hacer consomé, y venderlo por alrededor de 8 dólares, está en el ojo del huracán por el morbo y la situación sanitaria que este alimento tiene ante los ojos del mundo, sobre todo de los participantes y visitantes para estos Juegos Olímpicos, a los que se les está vendiendo este alimento como un suplemento natural que refuerza la capacidad sexual. Esta tradición ha causado indignación para organizaciones a favor de los animales y aunque el gobierno ha intentado en varias ocasiones erradicar la venta de carne de perro, los comerciantes y la gente ya está acostumbrada a consumir este alimento con naturalidad.

Muchos lo mencionan como una tradición que produce el carácter de los Coreanos y otros solo que la necesidad de tener alimento es más que la de buscar otro tipo de carne. En 2016 Corea del Sur trabajó en conjunto con salubridad para cancelar esta tradición, la cuál ahora en los Juegos Olímpicos está llegando con fuerza a los turistas que buscan algo nuevo.

¿Qué tal, le entras?

las opiniones en HEADBANG