Shiki – Shima, el boleto de tren más caro del mundo

Escrito por: H34dBanG17

13 julio, 2017

Viajes

El bonito placer de ir del Estado de México a la CDMX, con la mayor comodidad, instalaciones de primer mundo y en corto tiempo, actualmente existe gracias a mi querido Tren Suburbano. Sí, ese proyecto vial, financiado por empresas privadas y el gobierno federal que actualmente nos hace la vida un poco más sencilla a todos aquellos habitantes del Estado de México que seguimos vivos a pesar del infierno actual que se vive en nuestras comodidades. Y además nos hace olvidar un poco, lo que nos espera al abordar el siguiente transporte, en el que posiblemente las cosas sean drásticamente todo lo contrario.

Pongo este ejemplo tan claro, porque aunque los encargados de brindarnos el servicio del tren se esfuercen en darnos un excelente viaje, las personas aún no están preparadas para ser usuarias de trenes de calidad. (El no consumir alimentos, no sentarse en el suelo, entre otras actividades) para una persona que minutos antes hizo lo que quiso, en un transporte donde nunca pasa nada , son consideradas una exageración. Entonces, ¿tenemos el transporte que merecemos?

Si consideramos que un viaje redondo cuesta la módica cantidad de $32 pesos, que pensarías si te contará que un nuevo tren en la ciudad de Japón llamado SHIKI-SHIMA, es considerado el tren más caro del mundo. Donde los pasajes tendrán un precio base de 2.800 dólares y el viaje de 4 días y tres noches partiendo de Tokio costará 6.700 dólares. Su nombre traducido al español significa “isla de las cuatros estaciones” en honor a los cambios estacionales del archipiélago nipón.

Aunque más que un tren se trate literal de un hotel de lujo, la nueva innovación japonesa ha sido diseñada para proporcionar a sus pasajeros una experiencia inolvidable. Con capacidad para 34 pasajeros hizo su primer trayecto el pasado 1 de Mayo, y su demanda lo ha llevado a ya no tener boletos a la venta, hasta el mes de marzo de 2018.

El diseño estuvo a cargo de Ken Kiyoyuki Okuyama, ex diseñador de Ferrari, quien decoró los baños de mármol, utilizó paneles de madera, grandes ventanales, y utilizó diversos arreglos basados en el arte de artesanías tradicionales japonesas. Con 10 vagones, dos pisos, una sala de descanso, un comedor y una suite de lujo, los pasajeros pueden elegir en que sitio quieren estar.

Y es que para nadie es un secreto que Japón es un país ejemplar por su cultura solidaria y su tecnología avanzada, siendo actualmente la segunda potencia mundial y pionera en diseño de trenes rápidos y renovables, que son exportados a diferentes partes del mundo.

Y es que más allá de ser un proyecto enfocado al turismo nacional eh internacional, Japón utiliza estas actividades como pruebas pilotos para que posiblemente en un futuro, se conviertan en uno de sus transportes de la ciudad demostrándonos así que cuando las personas tienen educación desde casa, basada en el respeto y en cuidar las cosas que nos rodean, no  es solo culpa del precio del pasaje.