Viaja sin miedo a US… te decimos que hacer si pasas por migración

Viaja sin miedo a US… te decimos que hacer si pasas por migración

Headbang
Escrito por: Views: 1028

“…y es que de la nada me apañaron pues, eran dos tipotes de casi dos metros y hablaban bien rápido que no supe que hacer”

Tengo que aceptar que he tenido la fortuna de que mi trabajo me lleve a recorrer varias partes del hermoso globo terráqueo, llegando a comer en los mejores restaurantes y en otras de pasar una o dos noches en los aeropuertos más grandes del mundo. Viajar es de las coas más agradables que puedes hacer en la vida, pero no todo es maravilla más cuando tienes que viajar para el vecino del norte.

Podrás haber viajado en diversas ocasiones para los Estados Unidos, pero la incertidumbre de pasar por migración es latente todo el tiempo, el que te detenga y te inviten a realizar una pequeña revisión de tus pertenencias siempre es un tema delicado, pero recuerda como lo dirían las abuelitas El que nada debe,  nada teme.  Es así que te dejamos algunos tips para que si te llega a pasar sepas cómo reaccionar.

-Siempre ten todos tus documentos en regla
Esto es de suma y creo lo de mayor importancia, no puedes viajar si alguno de tus documentos no está vigente, visa y pasaporte, estos documentos deben tener por lo menos 6 meses vigencia previa a su cancelación,  que son requerimientos de cajón para entrar con el vecino del norte.

-Los Agentes de migración no tiene paciencia así que atiende
Es una mezcla entre taquillera del metro y señorita del Seguro Social con el enojó de policía después de 24 horas de guardia, así que pon suma atención con las indicaciones, podrás tener ingles de básico 1, pero sus indicaciones las podrás entender.

-Sereno moreno
Guarda la calma, es algo que a todos nos puede pasar, pero no significa que te vayan a encarcelar, recuerda mantener la calma, todo comportamiento sospechoso lo pueden tomar a mal, sobre todo cuando somos mexicanos o árabes (irónico ¿no?)

-Pá donde va joven
Aprende la dirección de donde llegarás, aprende tu rutina y sobre todo indica con honestidad la intensión de tu viaje, la seguridad con estos datos crea un lazo importante para que migración sepa tus intenciones en tu visita.

-No more dineros no more
Sé que es divertido comparar cosas estando haya, pero recuerda que no debes exceder la cantidad de efectivo que lleves en la cartera. El límite son 10 mil dólares, ya que si declaras una alta cantidad de dinero, podría resultar sospechoso para los agentes aduanales.

-Firmele por seguridad
Recuerda llenar el formato de migración antes de llegar al aeropuerto de Estados Unidos, y que te hayas asegurado de entenderlo por completo y tener muy claro qué te están preguntando, estos datos son obligatoriamente a fuerzas, así que no se te deben olvidar.

-El Cuartito
Este lugar realmente es una pequeña sala donde verifican que todos tus documentos sean originales, y no comprados en Santo Domingo, aquí checan tu historia, que no tengas antecedentes criminales y que si hay alguien con tu mismo nombre que está siendo buscado por la DEA, les des una explicación, la cual puede durar de 30 a 90 minutos. Si tienes vuelos de conexión coméntalo para que no los pierdas

-Verdad y nada más que la verdad
Ante todo se honesto, si vas por placer dilo, si vas porque quieres ir a ver un festival también, ellos están haciendo su trabajo para cuidarte en tu estancia allá. Ten buena actitud y coopera siempre, recuerda que cada quien hace su chamba.

 

las opiniones en HEADBANG