Alimentos que para combatir el cáncer

Escrito por: yessicavhh@gmail.com

8 diciembre, 2017

Comida

Citando un poco frases de algunos sobrevivientes de cáncer que eh podido escuchar a lo largo de mi vida, me atrevería a compartirles dos que siguen retumbando mi cabeza, igual o más, como el primer día. La primera: “Perder el miedo a pronunciar la palabra cáncer, es el primer paso para curarse” y la segunda: “el cáncer ya no es sinónimo de muerte”.

Si bien el contexto que le de cada persona, consistirá en la experiencia que tenga sobre el tema, lo más importante es que al cáncer, es cáncer, y siempre tiene que ser llamado por su nombre.

En México las enfermedades crónico- degenerativas, además de dejar un gran gasto económico para el sector salud, son la principal causa de muerte para millones de personas, desplazando totalmente a las infecciosas, que durante años tuvieron el primer lugar.

Si bien la diabetes es considerada la primer causa, en los últimos años el cáncer ha ganado terreno, y ha generado un sinfín de interrogantes acerca del porque algunos pacientes con ausencia de antecedentes familiares, son atacados por la enfermedad, incluso tan violentamente como un paciente con antecedentes. Al ser el cáncer, una enfermedad multifactorial, y al no tener una causa definida, existen cientos de mitos del porqué llega a tu organismo, o en su caso que es lo que pudiste, o no, haber hecho para que se instalará en tu cuerpo.

Para nadie es un secreto que el mantener un estilo de vida saludable, evitar el cigarro, sobrepeso y obesidad, la inactividad física, la exposición prolongada al sol sin protección, las infecciones por hepatitis B, o VPH, ayudarán a mantenerte alejado de estos temas, también existe el lado psico-emocional que nos dice, que la causa a esta enfermedad, está dado por un “desajuste emocional”.

via GIPHY

No entrare en muchos detalles, porque el hablar de este tema me llevaría más de unas cuartillas (aunque prometo hacerlo pronto), estudios perfectamente documentados por médicos, pacientes y psicólogos clínicos, han plasmado en el libro “Cancer Treatment and Prevention” que la mayoría de los pacientes con cáncer, padecen “una supresión de las emociones”, es decir, retienen enojos, tristezas o en su caso perdidas de seres queridos, tragándose cualquier sentimiento que no es llevado por un correcto proceso de duelo.

En pocas palabras, para el cáncer o cualquier enfermedad se debe aceptar que nuestra actitud y contenido emocional tendrá consecuencias graves ya sea generando o intensificándola, o de manera indirecta bloqueando nuestra mente, impidiéndonos tomar las decisiones adecuadas para encontrar tratamientos eficaces.

Esto del lado psico emocional, pero también existen algunos alimentos recomendados para la posible prevención de la enfermedad, recuerda que nunca está de más tomar nota.

VINO TINTO
Gracias a sus ingredientes como el resveratrol y los polifenoles, que inhiben la proliferación y aparición de células cancerosas, es una excelente opción para combatir el cáncer.

TÉ VERDE
Para nadie es un secreto que con sus múltiples antioxidantes y el polyphenols, ayuda a la prevención y la multiplicación de células cancerosas.

JENGIBRE
Rico en propiedades antinflamatorias ayuda a combatir el cáncer de seno y próstata.

BRÓCOLI
Sus grandes cantidades de fibra, eliminan toxinas y elementos dañinos. Su sufolrafaeno ayuda a desintoxicar y prevenir tumores.

FRIJOLES
Su alto contenido de fibra y omega 3, previene el crecimiento de cáncer antes de que comience a esparcirse.

 

Así podría pasarme el día recomendándote cosas, pero algo que debes tener en claro es que no te claves, tranquilízate y ten pensamientos positivos, pero sobre todo ten el hábito de visitar al tu médico familiar por lo menos 2 veces al año, para que descarte cualquier anomalía y si hay algo en que enfocarte, sea detectado a tiempo.