¿Cerveza para desayunar? ¡Sí! Tu sueño se ha hecho realidad.

Escrito por: Ian Miller

18 agosto, 2017

Comida

“Quédate con la cerveza.
la cerveza es sangre continua.
una amante continua.”
—“How to be a great writer”, Charles Bukowski

Tu mamá tiene razón, el desayuno es la comida más importante del día. Sin embargo, siempre puedes darle una vuelta y echarte una cerveza. La idea de agarrar el pedo desde temprano no es algo que recomendaría, pero no se trata de ponerte pedo en el desayuno, sino de saborear una cerveza –porque todos amamos la cerveza- y beber algo acorde a tu comida que no sea un jugo, café o té.

En las mañanas lo que más se consume es jugo, café o lo que te encuentres que te guste, pero para poder sustituir esas bebidas en cervezas, las que mejor quedan para esto varían el factor sabor, que son: café, Porter o Stout no necesariamente de cuerpos fuertes; dulce, cervezas con sabores más cítricos y ligeros de cuerpo; y finalmente sabores de cerveza más neutrales, como entre una ámbar y clara, con un cuerpo ligero que refresca.

Cuál tomar básicamente radica en qué vas a desayunar y qué te gusta tomar. Es decir, si desayunas pesado como huevos con papas hash Brown, tocino, salchicha y hot cakes, te queda mejor una Porter o Stout con toques de café que alguna Pale Ale o IPA que son de sabores más ligeros; y pasa lo mismo si desayunas frutas con avena, una Stout es demasiado sabor entonces queda mejor algo más cítrico y ligero.

Cafés:
Maple Bacon Coffee Porter
Esta cerveza tiene un delicioso sabor a tocino para consumir como desayuno. Además, tiene capas de malta dulce, café a vapor, chocolate, jalea de arce y 6.4 grados de alcohol lo que hace que deje un sabor dulce y único en la boca. Conoce más de la cerveza aquí.

Cappuccino Stout
Como lo dice el nombre, es una cerveza cargada de café con chocolate negro que tiene 9.20 grados de alcohol.

Breakfast Stout
Perfecta para el amante del café. Elaborado con una abundancia de avena en copos, chocolates amargos y dos tipos de café. Esta cerveza de malta tiene una intensa nariz de jaspe fresco tostado con una espumosa cabeza de color canela que va para siempre. Conoce más de la cerveza aquí.

 

Beer For Breakfast
Esta robusta cerveza es la mezcla máxima de ingredientes que van desde café guatemalteco de prensa fría de Antigua, jarabe de maple del oeste de Massachusetts y Scrapple con su mezcla secreta de especias. Con una doble cebada ahumada Applewood, malta de café en horno, avena en copos, cebada tostada, malta de caramelo junto con adiciones de melaza, azúcares de leche (lactosa), azúcar morena y asado de achicoria que sienta las bases de esta bomba de malta. Disfrute de enormes notas de café en la nariz y sabrosas capas en el sabor. Conoce más de la cerveza aquí.

 

 

Cítricos:
Indian Pale Ale
Esta es la más reciente de Ballast Point en su firma IPA. A pesar de haber pocas formas imaginables de mejorar el sabor de Sculpin, Ballast Point decidió agregarle la frescura de una tarta de toronja que queda perfectamente complementada con el carácter citrusy hop de su IPA.

 

Roblé’d
Oaked Red Ale
Esta cerveza tiene un color rojo estilo West Coast con lúpulo Columbus y Zythos. La cerveza se envejece por semanas en un roble americano medio tostado y el resultado es una cerveza compleja con notas maravillosas de vainilla y roble.

Baseline
Imperial Blonde with lemon
Esta cerveza va más allá de una rubia crujiente y la calidad de una IPA doble. Es elaborado con malta 100% Pilsner para un cuerpo liviano y una sequedad refrescante y salta agresivamente con Citra y Amarillo para una maravillosa explosión de sabor. Finalmente se le agrega cáscara de limón para dimensionar el sabor.

Enemy within
Dragonfruit IPA
Enemy Within es la IPA del lanzamiento de primavera. Esta cerveza balancea la tierra de la exótica fruta del dragón con una mezcla del brillante lúpulo citrusy. El color viene de agregarle puré de fruta del dragón, resultando en una experiencia altamente sensorial de color, aroma y sabor.

 

Intermedias
Hefeweizen
Bavarian Style Wheat Ale
Una refrescante cerveza de trigo sin filtrar que muestra el carácter único, pero sutil, de la fruta y de la especia de la cepa clásica de la levadura sureña alemana que tiene. Esta cerveza es el espíritu de la ley de pureza alemana, esta cerveza se elabora utilizando sólo malta, lúpulo, levadura y agua. En Baveria esta cerveza es el acompañamiento tradicional del “segundo desayuno” típico de la zona.

Liberation
Imperial IPA
Liberación es un IPA imperial, que significa que se toma el carácter de la malta y el golpe de un IPA regular. Liberation es una fábrica de malta y lúpulo que es suave de beber y esconde su fuerza.

Norman
Cream Ale
Simple y directo, Norman es la respuesta de Claremont Craft Ales a la típica cerveza light americana. Es fresca, seca y súper refrescante, mientras que una amarga contención y ligero golpe hacen esta cerveza especialmente fácil de beber.

Willow
Blonde Ale
La primera cerveza elaborada por Claremont Craft Ales. Willow es una sencilla cerveza rubia. Pálida en color con un sabor limpio y crujiente. Esta es una cerveza de ir para aquellos que quieren algo ligero, simple y sabroso.