Si eres fan de Game Of Thrones, estos helados son para ti

Escrito por: gymbooroso@hotmail.com

30 agosto, 2017

Comida

La séptima temporada de Game of Thrones ha sido un éxito rotundo, los fans se identifican con los personajes y la fantasía los ha enamorado, al grado de no perderse un solo capítulo de la serie.

Pero el fanatismo de alguien puede sobrepasar lo inimaginable, tal cual pasa en la serie. En Girona, crearon un healdo conmemorativo por la aclamada serie y su génesis se remonta  junio de 2015, cuando los actores de Juego de Tronos llegaron a Girona para filmar escenas de la sexta.

Detrás de la idea está Jordi Roca, el hermano repostero de Josep y Joan, todos ellos dueños del restaurante El Celler de Can Roca.

Luego de hablar con los actores y ver la filmación, Jordi prometió entonces crear “el mejor helado de Poniente” y desde aquel verano se puede degustar en las heladerías Rocambolesc en Girona, Platja d’Aro, Barcelona y Madrid.

“Mis compañeros de Turismo me dijeron que vendrían a Girona. Once meses antes, como cualquier otro cliente, reservaron mesa”, cuenta Jordi Roca.

Por allí pasaron actores como Nataly Dormer (Margaery Tyrell), Hannah Murray (Gilly), John Bradley-West (Samuel Tarly), entre otros. Y Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister), que no se perdió la cena ni su polo homenaje.

PRUEBA EL HELADO MANO
Tanto Jordi Roca como su pareja y socia Alejandra Rivas, son fanáticos de la serie. No en vano, varios familiares fueron extras en la producción. La idea era que el helado, el cual está hecho de fruta natural, fuera rojo por dentro de forma que, cuando te lo vas comiendo, escurra por tu mano como si fuera sangre.

La heladería cuenta con 20 moldes, la producción no es tan grande como se piensa ya que se fabrican de forma artesanal.

El concepto era recrear la mano dorada de guardián de Oriente, ‘matareyes’ y señor de can Roca Casterly. A los productores les encantó el helado y el concepto. Luego que Jordi conociera a parte del staff y actores, tuvo la suerte de recibir un detalle inmenso como el recibir un escudo y dos espadas de la casa Lannister, el mayor tesoro en Celler.

Detrás de un mostrador blanco se esconden los ingredientes para decorar y mejorar los seis sabores de helado que cambian según la temporada.

Hay otros formatos como un helado réplica de la nariz de Jordi Roca, uno llamado Helado Oscuro, inspirado en Stars Wars, o los modelos particulares de cada ciudad. Todos los helados, a pruebas de intolerancias, están inspirados en postres que se sirven en Can Roca.

¿Te atreverías a viajar a Girona (España) por un helado digno de GOT?