Las mejores fotos del Eclipse Solar 2017

Escrito por: Emmanuel Perez Sol

30 agosto, 2017

Noticias

Si por alguna extraña circunstancia no te enteraste, el pasado lunes 21 de agosto ocurrió un fenómeno astrológico no muy frecuente y que literalmente mantuvo a algunos al tanto. Estamos hablando del eclipse solar que cubrió gran parte de Norteamérica, Sudamérica, África y Europa antes del mediodía. Como dato, cabe señalar que esta es la primera vez desde 1918 cuando América del Norte pudo experimentar el fenómeno en su totalidad.

Mientras nuestros vecinos del norte pudieron apreciarlo en su totalidad desde las 10 de la mañana, de este lado del charco sólo se admiró de un 75% para los estados de Chihuahua, Coahuila, Sonora y Monterrey, un 50 por ciento para la zona centro del país y de un 25 a 10% en los estados de la parte baja de México, hecho que desató una ola de memes sobre el eclipse, mismos que recopilamos en esta nota: Los mejores memes del Eclipse Solar 2017

Algunos de los afortunados que pudieron experimentar el Eclipse Solar de este año, capturaron increíbles imágenes que quedan a modo de consuelo para aquellos que no pudimos verlo, así como prueba de que la naturaleza es increíble y la única que puede regalarnos paisajes como estos. A continuación, te presentamos las mejores fotografías tomadas durante la mañana de pasado 21 de agosto. ¿Cuál es tu favorita? ¡Te leemos en los comentarios!

Se necesitaron más de 5 horas para poder tomar este increíble time-lapse del eclipse

En el cielo, un eclipse solar sucede. En la tierra, una vaca pastando.

Una fotografía tomada en el momento correcto logra simular una espada formada con un avión y el eclipse

Increíble juego de luces entre el eclipse y la sombra de una galleta salada.

Nada mejor que ver el eclipse en compañía de tus amigos.

Así se apreció el eclipse desde las alturas. Fuente: NatGeo

Fotografía que capta el máximo punto del eclipse.

Ese momento en el que descubres que tienes la foto perfecta.

Otra fotografía en time-lapse. El resultado es increíble.