Estos hábitos alimenticios podrían estar haciendo que vivas menos

Escrito por: H34dBanG17

24 julio, 2017

Comida

Seguramente alguna vez en tu vida has visitado al médico,  más obligado que por iniciativa propia. Y esto sucedió, porque en tu trabajo te pidieron algún certificado de salud emitido por alguna institución pública (ya sabes, que no sea de una privada porque dicen es truqueado por algún familiar médico, aja) y no te quedo de otra, más que ir a realizarlo.

Y es que en esta apresurada visita, el médico además de hacerte diferentes preguntas incomodas de rutina, al medirte y pesarte, seguramente escucharas el típico “está  un poquito pasado de peso” a lo que tu seguramente le responderás, ¿en verdad doc? “si casi no como nada, solo cosas saludables”. Pero, realmente son sanas, o ¿eso es lo que piensas tú?

Un hábito alimentario, mejor conocido como dieta, es todo aquello que ingieres formando un tipo de comportamiento nutricional,  que de no ser el correcto, va creando un estilo de vida erróneo, tan dañino hasta que tu cuerpo aguante. Porque si no le das a tu organismo la cantidad de energía y nutrientes necesarios es posible que colapse de la peor manera, pero bueno antes de que esto suceda, te daremos algunos consejos de lo que podría estarte restando años de vida.

1- ALIMENTOS PROCESADOS
El ritmo de vida acelerado, trabajos absorbentes y sobre todo muy poca preocupación por cuidar lo que comemos, nos tiene al borde del colapso. Y es que quien no ha buscado alternativas fáciles y baratas para llevarnos algún alimento a la boca, y de esta forma calmar un poco nuestro apetito voraz  en nuestro ir y venir de todos los días. Productos con altas cantidades de sal, saborizantes y colorantes artificiales, o sustancias desconocidas que permiten el rápido crecimiento de productos de origen animal, que en ocasiones ni regulados están. En pocas palabras todo lo que encontramos en el Supermercado, puede pasarnos la factura dentro de algunos años,  siendo la posible causa de algún tipo de cáncer.



2- CARBOHIDRATOS
Aunque existan dos tipos de carbohidratos, (simples y complejos) lo que verdaremante daña nuestra salud son los refinados, (como el azúcar, la harina blanca, las pastas y la repostería en cualquier presentación). Y es que la mayor complicación de consumir este tipo de alimentos, es que a consecuencia comenzarás a subir de peso y posiblemente con el paso de los años, podrías ser diagnosticado con obesidad.  Más allá de lo estético, el tener kilos de más, trae consigo el padecer enfermedades como diabetes, hipertensión arterial o una hiperglicemia que por obvias razones reducirán tu calidad de vida a pasos agigantados.

3- ALCOHOL, CIGARRO Y DROGAS
En este punto antes de verme troll, lo que menos quiero es sonar a tu mamá o posiblemente a ese mejor amigo que aunque lo quieres tanto, en ocasiones te desespera su facilidad de meterse en tu vida para sermonearla. Tan solo es “información que cura” como lo diría nuestra querida Lolita Ayala. Las famosas drogas legales, desgraciadamente nos quitan más años de vida que los alimentos que te mencione anteriormente, por ejemplo: ¿Sabías que un cigarro te quita 13.8 minutos de vida, el alcohol 6.6 horas y la cocaína 5.1? Y si, sé que seguramente estarás pensando, que texto tan exagerado aun soy muy joven, pero creo que todo esto tiene que ver más allá de ser joven o viejo.

Si hacemos cuentas y ponemos en la balanza que una persona fuma 20 cigarros al día, se vivirían  10 años menos que los no fumadores. O los que comenzaron a beber desde la adolescencia pierden aproximadamente 23 años de vida,  que los que no han consumido, o por último la cocaína quitaría aproximadamente 44.5 años de vida a quien la consume. Tal vez no estoy diciendo que debes eliminarlo de tu vida (aunque sería lo ideal) tan solo tal vez estemos a tiempo de reducir nuestro consumo.


Ya por último quisiera citar a una paciente con diabetes que jamás quiso dejar de comer tacos de carnitas y coca cola, que aunque pueda sonar lo más normal posible, la realidad es que una enfermedad como la diabetes te hace sufrir hasta el último momento, ósea que jamás puedes ser feliz ni pensando como la señora.
“Yo prefiero seguir comiendo lo que a mí me gusta, total todos nos vamos a morir, y si a mí me llega la hora quiero morir contenta de haber disfrutado tanto mis carnitas y mi coca” No sé qué tanto este pensamiento irresponsable podría hacernos felices.