Los secretos de los foodies para tomar buenas fotos de comida en Instagram

Escrito por: yessicavhh@gmail.com

19 octubre, 2017

Comida

Seguramente alguna vez habrás escuchado aquel dicho popular que dice: “la cámara no hace al fotógrafo”, ¿muy común cierto? Y es que, apoco no, a veces algunos “fotógrafos”  te ofrecen un excelente servicio, apantallándote con sus grandes y costosos equipos, pero no siempre te garantiza que todo saldrá bien.

Centrémonos en un tipo de fotografía, la especializada en hacer parecer que lo que te vas a comer, es tan real como la imagen que observas en el menú del restaurante o establecimiento, que has elegido para disfrutar tus sagrados alimentos.

Ya sea que el dueño o la persona encargada de la mercadotecnia del lugar, te haya elegido para hacer el trabajo visual que lo llevara a ganar muchísimo dinero, lo cierto es que si eres amateur o no, es necesario sepas algunos trucos de algunos profesionales que han pasado su vida haciendo que el arte de comer, quede plasmado antes de haberlo devorado.

 

MIQUEL GILABERT:
“El plato sea delicioso, que entre por la vista y sobre todo, que entre por el paladar”, y coincide en rechazar los excesos: “Hay fotos buenísimas de platos con personalidad y tradición, y se pueden hacer gourmet platos que a priori consideramos más humildes”.

“Es fundamental poner el móvil en modo avión para evitar distracciones, limpiar bien la óptica (la lente de la cámara) y tirar unas 30 fotos diferentes. Después es imperativo desconectar y volver sobre ellas más tarde con la cabeza fría, porque eso nos ayudará a seleccionar la mejor. Posteriormente, basta con editar un poco las luces y los tonos y subirla a redes sociales”.

LAURA BUSTARVIEJO:
“Yo, cuando estoy trabajando, intento conocer de forma muy detallada el target al que se va a dirigir mi cliente para así poder maximizar su visión. Si no lo conozco, que puede ser el caso, simplemente trabajo todas las opciones posibles hasta que llego a la idónea”.

“A los principiantes suelo recomendarles planos cenitales (desde arriba) porque es más fácil que salgan bien y te quitas de muchas complicaciones en la mayoría de los casos”

“Incluso el plato mejor elaborado y más suculento del mundo se va a convertir ipso facto en comida de hospital si está mal iluminado”. Y tiene una regla inquebrantable: prohibido usar el flash o, al menos, prohibido usar el flash automático que disparan la mayoría de los móviles. “Si no hay suficiente luz, puede utilizarse la linterna de otro móvil como punto constante de luz, y hacer pruebas con él para conseguir la luz idónea. Eso sí, requiere de tiempo y paciencia, así que si no lo ves claro, mejor zámpate la comida antes de que se enfríe”.