Madrid, el nuevo destino para los ‘Hot Dog lovers’

Madrid, el nuevo destino para los ‘Hot Dog lovers’

Headbang
Escrito por: Views: 922

Todos aman los Hot Dogs, es raro ver a una personas haciendo el feo a uno saliendo del antro, la fiesta o hasta una reunión con amigos. Es el alimento que siempre te saca de cualquier apuro de hambre. Hay cientos de locales y variedades en el mundo, pero hay unos que destacan en pleno de centro de Madrid: El Perro Salvaje.

Este local reivindica una de las ‘street food’ más populares con productos de primera y recetas originales propiedad de Enrique Gallardo, quien se inspiró tras ver un documental de Anthony Bourdain, considerado padrino de la cocina americana moderna.

Tras covencer a su socio de ver el filme también, llegaron a un acuerdo de que debían vender hot dogs que se pudieran disfrutar por las calles de Madrid como si estuvieras en Manhattan o de Chicago.

LA INVESTIGACIÓN A FONDO PARA HACER UN PERRO CALIENTE
Gallardo se empeñó en leer recetarios, libros e investigar en Internet una receta perfecta que resaltará este glorioso platillo. Una de las claves era conseguir un pan de calidad.

“Lo primero que buscamos es el pan. Y para nosotros era muy importante que fuera resistente, además de esponjoso, que aguantase todo lo que iba a llevar pero que no le robara el protagonismo a la salchicha y demás ingredientes”.

Probaron muchos, pero finalmente se decidieron por crear su “propia fórmula” que se la fabrican en una empresa especializada en comida americana, Atlanta, una con semillas de amapola, exactamente cómo lo sirven en la ciudad de Michigan; y otro sin ellas.

LA SALCHICHA, OTRO RETO
La salchicha solo podía ser de un tipo: “100% vacuno y tripa de cordero. Es la que lleva el hot dog perfecto, que tenga ‘snap’, como dicen ellos, ese sonido de crujiente al morder, que tenga sabor y textura”, continuó.

Después de mucho buscar acabaron confiando en una empresa familiar vasca que lleva cuatro generaciones dedicada a la charcutería de base alemana, Luis Thate, y que les hacen ahora en exclusiva esta salchicha ahumada en madera de haya que solo se puede probar en El Perro Salvaje.

LOS TOPPINGS, UN MANJAR
Con los dos pilares juntos ya tenían lo principal, ahora solo faltaba acompañarlos de toppings con recetas originales.

“Tenemos el Pointer, que es el típico de Manhattan, con mostaza especiada, chucrut y salsa de cebolla”, cuenta Gallardo. “El Labrador, que es el que hacen en Chicago, con mostaza, cebolla fresca, rodajes de tomate, pepinillo en vinagre.El Boxer, que es el chilli dog, o Coney Dog, como lo llaman en Detroit”. Y después, han añadido recetas propias: el Chihuahua de inspiración mexicana; el Saluki, un guiño a Oriente; y el que se lleva el nombre del local, El Perro Salvaje, “el más castizo”, que lleva salsa de callos por encima.

EL OBJETIVO ES PONER EN LO MÁS ALTO AL PERRO CALIENTE
La misión del Perro Salvaje es una: “reivindicar el concepto de hot dog como comida universal”.

Te prometemos que después de la primer mordida sentirás sensación de volver a las calles de New York o Chicago.

Dirección: C/ Carretas, 33, Madrid, España
Teléfono: 915 239 762
Horarios: de domingo a jueves de 12:00 a 2:00; viernes y sábado de 12:00 a 7:00
Precio: Unos 80 pesos por cada Hot Dog

via GIPHY

las opiniones en HEADBANG