Manual de iniciación para hacerte un experto en tapas españolas

Escrito por: gymbooroso@hotmail.com

2 agosto, 2017

Comida

¿Quieres lucirte en tu próxima cita con alguna delicia para sorprender en la mesa? Unas tapas españolas son una gran solución para quedar bien con el invitado, son fáciles de preparar, económicas y hay cientos de variedades que harán del platillo toda una experiencia para el paladar. Tienes que comprar una pieza de pan alargada, los hay de distintos tipos como de avena, centeno, cebolla, orégano, ajo, nueces, pasas, Elige el que gustes si es tu primera experiencia. Recuerda que en la cocina, ¡Echando a perder se aprende!

via GIPHY

Corta en rebanadas de tamaño regular el pan. Se debe tostar el pan en un horno (de preferencia) y untar mantequilla si se desea para que el aroma sea más consistente. Puedes comprar cualquier variedad de carnes frías como salami, jamón serrano, chistorra, chorizo argentino o alemán, chilorio, tocino, etc… También el pescado y los maricos se llevan perfectamente con el pan, como el salmón, que es perfecto con unas hojas de cilantro, el bacalao o un pulpo en su tinta con una salsa hecha con base de jitomate queda para chuparse los dedos.

También un buen queso es primordial para acompañar el platillo; manchego, de cabra o gouda son de lo más utilizado y lo que mejor combina con casi todas las carnes tanto frías como fritas. Lo mejor que puedes hacer es colocar los ingredientes en una tabla y que ambos hagan sus propias combinaciones al gusto. Siempre hacerlo uno mismo da confianza si no se es experto en la cocina. Un buen vino merlot o caubernet puede ser un extraordinario complemento. ¿Qué combinaciones harías en tu primera vez como chef de tapas?