¿No crees que es tiempo de cambiar la bebida que consumes por las mañanas?… y obvio, no te voy a promocionar la Pepsi con limón, que recomienda Luis Gerardo Méndez, el Cuervo Mayor, con el mismo eslogan en los comerciales que tanto odiamos en el cine. Si no todo lo contrario, te estoy hablando de algo mucho más rico, benéfico y sobre todo con años de historia, el té matcha.
Bueno, aunque seguramente no habías oído hablar de él con ese nombre, digamos que es el famoso té verde, como todos lo conocemos y que comúnmente es empleado en la ceremonia japonesa del té.
Aunque su aparición remota durante el periodo de la Dinastía Song, actualmente se ha convertido en una bebida muy codiciada debido a sus múltiples beneficios a la salud, y también porque no, por estar en tendencia. Y es que no es lo mismo, tomar tu lechita con chocomilk, tu atole de maicena, tu café o simplemente un jugo de naranja, a tomar té matcha, obvio siempre serías una persona “ganadora”, aja.
Pero bueno, mientras sean peras o manzanas, hay algo que si es muy cierto, y es que la ciudad de Okinawa, en Japón, es uno de los lugares en el mundo donde la gente vive más tiempo, y estudios realizados por diferentes universidades medicas han concluido que se debe en parte al consumo regular de té matcha.
¿Pero, que es lo que lo hace tan especial? Bueno tratare de resumirte sus propiedades, beneficios y también sus afectaciones a la salud, si lo consumes en grandes cantidades, (acuérdate que hay cosas buenas, pero no debes abusar). El matcha exactamente proviene de las hojas pulverizadas del té verde, por lo tanto es una potente bebida, 10 veces más poderosa que el té verde tradicional.
PROPIEDADES ANTIOXIDANTES
En este punto, el té es mucho más efectivo que cualquier fruta o verdura que exista en el mercado. Ya que contiene hasta veinte veces más cantidad de antioxidantes. De esta forma ayuda en contra del envejecimiento.
AYUDA A COMBATIR CÁNCER, DIABETES Y COLESTEROL ALTO
Gracias a sus componentes, minerales y vitaminas, ayuda a prevenir enfermedades como el cáncer, diabetes y colesterol alto. Sobre todo por el ingrediente especial que ningún otro té tiene, el EGCG (catequina y antioxidante), que ayuda a mejorar la memoria.
DESINTOXICA Y AYUDA AL SISTEMA DIGESTIVO
Si decides de una vez por todas dejar el café, este té podría ser tu nueva mejor opción ya que es reconocido por sus poderes limpiadores del cuerpo, además de contener clorofila que ayudara a limpiar la sangre y librar tu cuerpo de toxinas. Además de que la niacina, es buena para algunos desordenes gastrointestinales, ayudando a desechar químicos y mejorar la digestión.
TE BRINDA ENERGÍA Y CALMA
El tipo de cafeína que contiene: la teanina, es un potente polvo que te dará energía que durará aproximadamente seis horas, sin generar el “bajón” que comúnmente causaría una bebida energética, así que te ayudará a relajarte, pero a su vez ponerte en un estado de alerta, pero sin inducir sueño, 100% RELAJACIÓN.
REDUCE LA GRASA
Al ser una bebida natural, sus propiedades permiten acelerar el metabolismo de una manera rápida y eficaz, ayudando a perder peso en pocas semanas.
EFECTOS SECUNDARIOS DEL TÉ VERDE
Una de las cosas que deben quedarte claras es que, el té, a pesar de ser té, tiene un tipo de cafeína conocida como teanina, por lo tanto no puedes mezclarlo con medicamentos u alcohol. Además de que aumentará en gran medida el ácido del estómago, causándote nauseas, estreñimiento o dolores en el estómago. Otro caso es lo que causan las catequinas, quienes disminuirán la absorción del hierro en los alimentos. Así que si eres intolerante a la cafeína seguramente tendrás malestares como dolor de cabeza, irritación y temblores. En algunos casos, algunos médicos prohíben el consumo a mujeres embarazadas o en lactancia.