Vegetales que puedes plantar en tu casa, haz tu huerto urbano

Escrito por: H34dBanG17

24 julio, 2017

Comida

En este mundo donde hacer las cosas en casa es ahora algo realmente importante, nos encontramos con que la jardinería es de las cosas de moda que todo mundo debe realizar alguna vez en la vida. En este caso los huertos urbanos están en su boom, por la facilidad que puedes crear estos espacios en un rincón de tu jardín o techo y que no conllevan mucho tiempo de cuidado, reduciendo así tus gastos a largo plazo de la compra de verduras y hasta ahorrando tiempo de ir por ellos al mercado.

Estas son algunas de las verduras que podrás tener en tu espacio dedicado a la jardinería en tu casa, recuerda que esta iniciativa es buena no solo para tu salud, sino para tu bolsillo y aportas de una forma directa al medio ambiente. Así que inténtalo, no importa que tu frijolito en el kínder no germinara.

Jitomate
Considerado por expertos como una fruta es uno de los alimentos más fáciles de cultivar y suele ser habitual entre quienes se inician en la aventura de cultivar en casa. Con una gran ventaja para la salud gracias a su potasio y antioxidantes como vitamina A, C y E. Cultivar la planta en un lugar con luz abundante y regarla en pequeñas cantidades, un par de veces por semana.

Espinacas
Alta en calcio y hierro, esta verdura de hoja verde es recomendable plantarla en tu huerto, dado que es una verdura fácil de brotar, donde la forma en la que se planta  a menos de 2 centímetros de profundidad y  menos a 5 centímetros de distancia del huerto ayuda para su crecimiento, donde la humedad de la tierra es importante.

Pimientos
Los pimientos -verdes, rojos y amarillos rojos- contienen nutrientes como el folato, tiamina y manganeso, y son ricos en fibra y en vitaminas C y B6. Necesitas de un  terreno soleado, plantando las semillas a una distancia entre planta y planta de mínimo unos 40 cm para su crecimiento que debe ser con riego constante.

Zanahorias
Una de las hortalizas más fáciles de cultivar y con altas propiedades nutritivas donde lo o más importante es mantener la humedad de la tierra, aunque cuando empieza a brotar puedes dejar de hacerlo tan constante. Se pueden sembrar todo el año y crecen sin dificultad.

Chicharitos (no como el de la selección)
Estos guisantes ricos en vitaminas A, B y C. Se pueden cultivar especialmente en otoño, con un clima fresco, sin demasiado calor y se adaptan bien en todo tipo de suelos. Lo que los hace una buena opción para los que comienzan con su huerto.