10 consejos de Stephen King para escribir

Escrito por: yessicavhh@gmail.com

28 enero, 2018

Cultura

Una de las problemáticas que te encuentras al tomar la decisión de escoger una carrera enfocada al arte es que al terminar no encontraras trabajo, o tal vez nunca tendrás el suficiente dinero para vivir decentemente y por lo tanto morirás de hambre.
Y no creas que esta situación se da porque no vale la pena dedicarte a eso. Es solo que al menos en nuestro país, este tipo de carreras no son valoradas como debería, y por lo tanto se vuelve parte de las profesiones indeseadas, al grado de formar parte de los conteos  acerca de lo que NO debes de estudiar.
Referente a esto, siempre eh pensado que la mejor forma de ser exitoso y estar tranquilo con tu ser, es estudiar algo que realmente te apasione. Y sin afán de ser repetidora de cientos de frases de superación personal, debe ser algo que no necesite de otra motivación, más que de trabajar realmente en lo que estudiaste.
Y esto en ocasiones se ve truncado por la falta de vocación.
Pero antes de seguir seamos sinceros, ¿en verdad toda la culpa es nuestra?

Si nos ponemos a pensar la educación pasa demasiado, rápido, cuando menos te lo esperas, un día te encuentras jugando ya sea con carritos o muñecas, y al otro día te están presionando para elegir opciones de escuelas en las cuales pasaras tu bachillerato y licenciatura. Y  es hasta ese momento, en el que te das cuenta de que tienes que elegir qué carrera vas a estudiar.
Claro y antes de que me reclames, también existen los que desde antes de nacer ya sabían que querían dedicarse a escribir (ajá) 😉
Creo que si tan solo desde la secundaria, pudiéramos adentrarnos un poco más en las carreras que nos interesan (por ejemplo, visitar el campo laboral y tal vez tener la oportunidad de estar como ayudantes de médicos, contadores, maestros, dentistas, ingenieros etc), no tendríamos que esperar hasta llegar a la licenciatura para saber que no era lo que imaginábamos, o peor aún terminarla, y dedicarnos al final a una cosa completamente diferente.
Claro que cuando tenemos la fortuna de tener cerca a profesionistas que ya han entrado al campo laboral y por lo tanto pueden aconsejarnos acerca de a lo que posiblemente nos vamos a dedicar, las cosas cambian completamente.
Un ejemplo de esto es el gran genio del terror, Stephen King, quien esta consiente de ser un modelo a seguir para cientos de jóvenes alrededor del mundo. El creador de grandes obras de terror decidió tomarse el tiempo para aconsejarlos con algunos puntos de qué hacer, si lo tuyo es escribir.
IT, Carrie,  Cementerio de mascotas o El resplandor, son algunas de sus obras más famosas entonces toma nota y aplícate.

1. Escribe primero para ti, y después preocúpate por el resto de lectores.
2.No uses la voz pasiva.
3.Evita los adverbios…especialmente después de “él/ella dijo”.
4.Pero no te obsesiones con una gramática perfecta.
5.La magia está en ti.
6.Lee, lee, lee.
7.No trates de contentar a otros.
8.Apaga la televisión.
9.Tienes tres meses. el primer borrador de una novela nunca debería llevar más tiempo.
10.Hay dos secretos para el éxito: tener salud y tener una relación estable.
11.Escribe palabra a palabra y no pienses más allá de eso.
12.Elimina las distracciones.
13.Sé fiel a tu propio estilo.
14.Escava, las historias son cosas encontradas, como fósiles en la tierra.
15.Haz una pausa y vuelve a leer la historia tras haberla dejado estancada seis semanas, esto te ayuda a considerarla con nuevos ojos.
16. Elimina las partes aburridas.
17. La investigación nunca debe ensombrecer la historia.
18. Para convertirte en escritor simplemente tienes que leer y escribir.
19. Escribe para ser feliz (y no buscando otras cosas).