Si tu propósito es bajar de peso, te decimos que errores no debes cometer

Escrito por: yessicavhh@gmail.com

28 enero, 2018

Estilo de vida

Ustedes disculparán la analogía que utilizaré en esta ocasión, pero precisamente cuando comencé a redactar esta nota, no pude dejar de pensar que Gomita, Araceli Ordaz, podría decirnos qué hacer y qué no hacer, si tu propósito es bajar de peso. Porque si de errores y aciertos en el tema se trata, quién más que ella para ayudarnos.
¿Qué quién es Gomita? Nada más y nada menos que pues la ex payasita que solía ser un tipo de animadora-conductora en el programa Sabadazo junto a Omar Chaparro, Laura G y  Cecilia Galiano. Ella, junto a sus hermanos Lapisito y Lapicin, se convirtieron en entrañables personajes durante 6 largos años, gracias a su simpatía y carisma a la hora de salir cuadro.
Con el tiempo y conforme fueron avanzando los programas, de modo repentino, se fue notando que la payasita comenzó a bajar de peso de manera bastante rápida, motivo por el cual se le veía un poco más flaca y de apariencia distinta con la que había iniciado sus participaciones.
Con una estética cada vez más notoria, la payasita fue olvidando al personaje, para convertirse en una mujer voluptuosa más de la televisión, cosa que no juzgo, porque todas somos dueñas de nuestro cuerpo y por lo tanto decidimos qué hacer con él.
Tan solo creo, que antes de recurrir tan rápido al bisturí, debió haber elegido consultar a algún equipo de médicos interdisciplinarios (como nutriologos, psicólogos, psiquiatras, etc) para ayudarla, que si bien hubiera tardando un poquito más en notar resultados, tal vez no estaría pasando por los efectos rebote que padece actualmente. O tampoco necesitaría seguirse sometiendo a más operaciones. Que además de ser carísimas son riesgosas, debido a su edad y a sus antecedentes QX.
Según declaraciones de su cirujano de cabecera, Araceli no ha prestado atención a llevar una dieta saludable, a pesar de que se le ha orientado y mencionado los riesgos de no hacerlo, parece que al ver los resultados tan inmediatos, esto la cegó de manera negativa. Motivo por el cual está teniendo problemas graves.
Y es que más allá de hacer una nota de chismes, quiero dejar en claro en que si los medios de comunicación lucran con este tipo de noticias, al hacer pública su vida privada, y nosotros los vemos cometiendo errores en temas de salud, debe servirnos de experiencia para no caer en lo mismo. Si bien muchísimas personas mueren por tener un cuerpo de infarto o en su caso ser sumamente delgadas, NO ES una decisión que debes tomar TÚ a la ligera. Aunque sea tu cuerpo y tu dinero, NO DEBES tomar la decisión solo.
Es necesario que asistas a un médico, el determinará a través de tu historia clínica, si tu genética o en su caso tu cuerpo está preparado para comenzar una DIETA que podría cambiarte la vida si no se realiza con cuidado.
Pero bueno, después de todo lo anterior, trataré de resumir algunas situaciones que podrían estar retrasando el proceso de bajar de peso. Algunos errores que se cometen, por el simple hecho de no visitar a un médico, y por el ridículo pensamiento en que dejando de comer eh ir al gimnasio te hará un cuerpo de tentación, aunque en ocasiones se tenga cara de arrepentimiento.

1. REALIZAR DIETAS  EXTREMAS HIPOCALÓRICAS
Las dietas milagro o en su caso volverte vegano de la noche a la mañana y sin ningún tipo de vigilancia médica, pueden llevarte a la tumba en cuestión de semanas.
Ya sé que muchas de ellas te ofrecen grandiosos resultados en cuestión de días, y te inquietan porque lo que tú quieres es ser ya una varita de nardo, pero piensa muy bien antes de hacerlo, ya que los efectos secundarios que ocasionan el cambiarle el chip a tu metabolismo podría ser una factura que te cobre demasiado caro tu cuerpo.

2. HACER EJERCICIO DESPUÉS DE COMER DEMASIADO

Si tienes la manía de comer sin remordimiento, con el típico, no importa, ahorita lo quemo en el gimnasio, creo algo estás haciendo muy mal y puede que estés equivocado. Entrenar justo después de comer es como si no estuvieras haciendo nada, ya que la insulina estará al full y al ser la responsable de transportar la glucosa hacia las células, impedirá que quemes de grasa y por lo tanto no eliminaras calorías.
Además de que estás dificultando el proceso de la digestión, ya que en casos extremos podrías tener desmayos, mareos, y cortes de digestión.
3. NO TOMAR SUFICIENTE AGUA
El agua natural, sin azúcar, por más que no nos guste siempre ayudará a tu cuerpo de una manera en la que ni te imaginas. No creas que es un mito que creo agua bonafot, para vender más botellas, en realidad el eslogan es correcto, porque tu cuerpo la necesita para poder eliminar toxinas y quemar calorías.
El consumo mínimo de 2 litros al día te ayudará a sentir más saciedad a la hora de comer y ayudar a bajar de peso de forma natural.

4. SUPRIMIR LA INGESTA DE GRASAS
Es importante que sepas que por más diplomados, cursos o experiencia que tenga tu entrenador de gimnasio, NO ES MEDICO, y por lo tanto las pastillas o en su caso dieta que te haga implementar, siempre debe ser cuestionada.
Acuérdate que no puedes empezar a quitar o a poner alimentos en tu dieta, sin revisión. Tu organismo debe pasar por un periodo de acoplamiento, por lo tanto los alimentos ricos en grasa no deben eliminarse del todo, ya que es una sustancia clave para que tu cuerpo funcione correctamente. Puedes elegir alimentos como Aguacate, Aceite de Oliva, semillas etc.

5. COMER POCO Y EXCEDERSE EN EL EJERCICIO
Recuerdas cuando te hable que el dejar de comer y meterle al ejercicio como si no hubiera un mañana, podría llevarte a la tumba. Pues dejando un poco el sarcasmo debes saber que aunque puede que estés notando resultados muy rápidos, esto tan solo puede ser el principio del fin. ¿Crees que exagero?
Pues déjame desilusionarte, porque al tener un déficit calórico estarás quemando grasa, pero al mismo tiempo acabaras con tu masa muscular.
Por lo tanto al tener perdida del musculo, tendrás un debilitamiento que te causara flacidez y la quema de grasa estará desordenada y por lo tanto puede que no tenga una buena quema de grasa.