El Erotismo de Kaethe Butcher ¡oh la la!

Escrito por: H34dBanG17

20 junio, 2017

Cultura

“El gran arte, siempre es erotismo disimulado” Jacques De Bourbon Busset

El arte desde su nacimiento es una forma de transgredir lo que se vive, teniendo una postura desde el color como la composición de las obras. Pero cuando hablamos de arte que refleja la parte más animal del ser humano, ese que habla con la sensualidad con lo prohibido, el deseo y el placer; hablamos de palabras mayores y es así como esta ilustradora crea una transgresión única entre lo real y lo prohibido.

Oriunda de Alemania, Kaethe Butcher, es una ilustradora que a través de sus trazos crea un mundo donde lo erótico se coquetea con lo grotesco y lo mueve a través de mensajes de la realidad, que comunican con la misma fuerza que lo visual, afectando lo que percibimos con su arte, dejando una huella joven en cada historia.

Historias de amor, sado, lesbianismo, el cuerpo de la mujer como un llamado creado principalmente en blanco y negro, intrépidas en su descripción de la sexualidad y la feminidad, sin olvidar un humor satírico, real de lo que las redes, el olvido y la misma vida nos regalan.

Chicas malas, siendo dulces o viceversa, es así que Butcher crea un mundo con su arte, inspirado en las mejores memorias del Marqués de Sade, de la inocencia interrumpida de alguna Lolita a la Novokov, o de la violenta encrucijada de un Bukowski. Cada pequeño detalle que aparece en la ilustración, crea esa esencia estética que está volando la cabeza por tan sublime catarsis.