Los amigos negros del KKK, ¿por qué?

Escrito por: H34dBanG17

10 julio, 2017

Cultura

¿Alguna vez dudaste de las amistades que la gente puede tener? Bueno, hay un par de casos sobre personas de raza negra amigos del Ku Klux Klan, sí, esos que matan a los negros. Estas personas lo hacen para demostrar empatía, solidaridad y hermandad entre los seres humanos. 

El Ku Klux Klan es una organización civil de extrema derecha creada poco después de la Guerra de Secesión en los EEUU que promueven la xenofobia, supremacía blanca, homofobia, antisemitismo, racismo y anticomunismo. El KKK es reconocido por perpetuar actos de terrorismo, violencia y actos de tortura para oprimir a sus víctimas. A pesar de mostrar uno de los lados más bajos de la sociedad americana, aún hay esperanza. Aunque para muy pocos se nos haga algo inimaginable, hay ejemplos de tolerancia dentro del KKK. Muchos atribuyen este paso a la situación del ex presidente Barack Obama.

Accidental Courtesy
“How can you hate me when you don’t know me?”
Esa es la pregunta que Daryl Davis le hace a toda esta comunidad. En este documental del 2016, Daryl se junta con múltiples miembros activos del KKK y literalmente se hace amigo de ellos, compartiendo historias de familia y del KKK.
El documental rompe con la caja no sólo porque Daryl es negro, sino que se revelan ciertas situaciones que no todos los externos conocen.
El documental está en Netflix por si te suena interesante.

Accidental Courtesy – Theatrical Trailer from Sound & Vision on Vimeo.

Policía
En julio de 2015 se izó la bandera confederada en ciertas instituciones de los EEUU. La bandera significa la esclavitud negra de aquel momento al ser representación de los estados del sur. Después de la matanza en Charlestone, Carolina del Sur, las autoridades decidieron bajar la bandera. Debido a esto, el KKK se manifestó frente al Capitolio estatal de Columbia y se reportó un enfrentamiento con activistas afroamericanos pero nada violento, al contrario.

El subjefe de la gobernadora de Carolina del Sur, Rob Godfrey, tomó una foto de un policía negro ayudando a un activista del KKK que había sufrido un mareo y se difundió a través de Twitter por la buena voluntad del oficial ante el hombre blanco.

Etiquetas cultura