Los habitantes de un pueblo en Kazajistán pensaban que estaban malditos

Los habitantes de un pueblo en Kazajistán pensaban que estaban malditos

Headbang
Escrito por: Views: 5386

Por 5 años la aldea de Kalachi, Kazajistán le temía a todo porque sin saber cómo, simplemente caían dormidos por días. Más allá que la idea de dormir por días nos suene atractiva, no se pone chido cuando no lo haces conscientemente y en cualquier momento. Sí, cualquier momento. Los pobladores de Kalachi podían estar manejando en alguna clase de vía rápida y de repente quedarse dormidos, como si nada y por días.

China, Xinjiang Province, Altai Mountains, Kazakh children asleep in their kigizuy tent made of felt.(Photo by: Eye Ubiquitous/UIG via Getty Images)

Un lugareño confesó a un medio local que un 28 de agosto iba manejando su moto, se quedó dormido y despertó un 2 de septiembre. Ningún experto podía dar explicación de qué estaba pasando. Sin embargo, Kalachi está junto a una aldea fantasma que tenía minas de uranio. Afortunadamente, tiempo después se descubrió qué pasaba, y resulta que después de realizar análisis médicos a todos, encontraron un factor común: Monóxido de Carbono y partículas de hidrocarburos en la atmosfera del lugar.

El viceprimer ministro, Berdybeck Saparbayev, aseguró que: “Cuando el monóxido de carbono (CO) y los niveles de hidrocarburos (CH) aumentan, el oxígeno baja y produce estos desmayos”. El director del Centro Nuclear de Kazajistán explicó que “lo interesante es que la enfermedad del sueño se manifiesta sólo con la combinación de falta de oxígeno y un exceso de CO y CH”, situación que llamativamente se producía las condiciones atmosféricas de Kalachi. La dificultad de entender que era ese fenómeno era que las cantidades de CO y CH variaban entre sí, entonces se descartaba la posibilidad que fuera ese factor.

Los científicos aseguraron que el origen de esta contaminación está en el pueblo fantasma de Krasnogorsk, lugar donde desde un principio se tenían sospechas pero corrigieron que el uranio no tiene nada que ver puesto que se usaron múltiples estructuras de madera cuando la mina funcionaba, cuando deja de funcionar, la llenan de agua, entonces el contacto de la madera con el agua produce monóxido de carbono el cual comenzó a filtrarse poco a poco a la superficie. Poco tiempo después las familias de la aldea comenzaron a ser evacuadas por el gobierno de Kazajistán.

las opiniones en HEADBANG