Top Ten de canales de arte en YouTube

Top Ten de canales de arte en YouTube

Headbang
Escrito por: Views: 886

Si estás cansado de ver a ‘influencers’ o Youtubers realizando actividades poco productivas y lo tuyo no son las frivolidades sino el mundo del arte. Hay cientos de canales en Youtube donde podrás sumergirte en el mundo del arte, aprenderás lo más ‘in’ y hasta podrás aprender diversas técnicas si es que buscas mejorar tu técnica.

Artist Network
Un colectivo de revistas decidieron lanzar su canal donde recopilan centenares de videos donde se imparten clases de dibujo, pintura al óleo, acrílico, pastel, acuarela, técnicas con lápiz a color o gis. ¡No hay mejores tutoriales que estos!

Colour in Your Life
El conductor Graeme Stevenson se sube a su Harley Davidson para visitar prestigiosos estudios de arte, donde se conoce a fondo el espacio de trabajo, reflexiones y técnica que utiliza un artista mientras pinta un cuadro o un dibujo.

Filmmaker IQ
Un canal serio de cine, crea una serie de clases alrededor de ciertos temas de interés. Pasando por el género de terror hasta la ocasión en que las palomitas salvaron a las salas, ofrece interactividad y al mismo tiempo nos hace creer de verdad que estamos tomando lecciones en una institución. ¡Una joya!

NerdWriter1
Por medio de una excelente producción y edición, se enseña el rol que el cine juega en nuestras vidas y su alcance a temas cotidianos que pueden ayudarnos no sólo a prestarles atención, sino a enfrentarlos.

Film Riot
Usando un formato similar a un programa de televisión, se aprende a grabar todo tipo de estilos y técnicas, pero eso no es lo mejor, son profesionales los que te enseñan.

Every Fame a Painting
Aunque no es muy frecuente, cada que sube un video analiza algún elemento de lo que el autor  llama “gramática del cine” a partir de alguna película o el trabajo de algún director. ¡Chulada!

ScanLiner
¿Los videojuegos son arte? ¡Sí! En este canal se estudian las influencias y los elementos que no se ven a simple vista en los videojuegos, un mundo por descubrir te espera si eres ‘gamer’.

School of Life
Se habla de arte, filosofía, psicología e historia en vídeos breves de 5 minutos ¡Imposible aburrirse aquí!

Wisecrack
Un canal que no se enfoca sólo en el arte, también en política y ciencia desde un punto de vista curioso.

Designious Times
¿No sabes dibujar? Aquí aprenderás a elaborar un personaje a detalle, utilizando los vectores de Adobe Illustrator y otros programas.

 

las opiniones en HEADBANG