Compra y venta de acciones ¡hazte rico!

Escrito por: H34dBanG17

4 julio, 2017

Estilo de vida

Si te sobran algunos cuantos pesos debajo del colchón, no sabes dónde invertir y tienes potencial de emprendedor,  enfocar tu dinero en comprar acciones podría ser una vía para crear dinero sin necesidad de ser un experto en la materia.

Hay capacitaciones orientadas hacia aquellos que pretenden sumergirse en el complejo mundo de las acciones, pero también, Internet te ofrece un mundo de posibilidad orientado al negocio (‘Trading Online’), donde incluso hay comisiones más bajas y mejor retorno de inversión.

Sin embargo, el no tener un estudio sólido en cuanto a cifras e impacto en la red lo hace un negocio que puede crear desconfianza. En HeadBng te damos algunos tips para no morir en el intento si es que deseas invertir en el negocio de las acciones:

Aprende a invertir como los mejores
Todos quieren ganar mucho dinero en poco tiempo, una ecuación poco redituable si apenas vas a emprender. Habrá especialistas que te den tips de cómo amasaron una fortuna pero no hay nada más seguro que las enseñanzas de la vieja escuela como Warren Buffet, Peter Lynch, Philip Fisher entre otros.

¿Qué tienen en común?
Que todos fueron pacientes e invirtieron a largo plazo siguen la filosofía del “Value Investing”, es decir es decir, prefirieron productos rentables y con gran posibilidad de éxito aunque costara mayor tiempo.

Saber elegir una orden de compra-venta
Hay que saber elegir qué se quiere comprar o vender (si es que ya se tiene alguna acción en posesión), encontrarás mucho ‘regateo’ en cuanto al precio de las acciones  y algunos hasta pedirán una reducción para tener ciertas ganancias en el producto.

El mercado es muy volátil así que si quieres tener un precio justo, tendrás que implementar tu capacidad de negociación para persuadir en que te orezcan (o des) una cantidad de dinero acorde a lo que pediste.

Hay que manejar órdenes de límite cuando sean necesarias
Hay una orden especial llamada de límite dentro del universo de las transacciones de acciones; en ella el inversor pone un precio máximo o mínimo de las acciones que desea adquirir o vender. Sin embargo, no es la mejor opción ya que la comisión es alta aunque el destino final de la transacción es ‘más segura’. Si no deseas bajar tus ganancias, entonces esta no es la opción.

Stop Order, la vía para blindar tu dinero
Una Stop Order es esencial si se toman acciones de alto riesgo, es decir, si compras una acción de Interjet en 590 dólares y debido a que podría ser inestable, colocas una etiqueta de 570 dólares y si el mercado coloca en ese precio tu papel, será puesta a la venta de forma inmediata para evitar mayores pérdidas. ¡Es una manera de blindar tu dinero!

Órdenes todo o nada: ¡no arriesgar de más!
Si tu flujo de dinero es abundante, una orden de todo o nada te podrá dar acceso a un gran cúmulo de accione de una compañía siempre y cuando estén disponibles. Es decir, si quieres comprar 200 acciones de Virgin, la orden se activa cuando alguien venda una cantidad similar o acorde al perfil que buscas a un buen precio. Con esto no arriesgas dinero de más ya que tienes establecido el límite que quieres. Estos paquetes son más acordes para Inversiones “Penny Stocks” o acciones que se venden en menos de un dólar por el gran número que hay en le mercado.

Hay otros tipos de órdenes como la “Good ‘TillCancelled” o la “Orden Diaria” donde la primera restringe un lapso de tiempo vender o adquirir una acción y la segunda, sólo dura 24 horas.

Con estos tips podrás embarcarte en un mundo de posibilidades, aunque hay riesgos como todo en la vida, podrías ser el próximo millonario de México que salga en la portada de Forbes.