Nuevas ciclovías temporales en la CDMX

Escrito por: Serch

1 junio, 2020

Estilo de vida

Andrés Lajous, Secretario de Movilidad de la CDMX,  confirmó que a partir del 1ro de junio estarán habilitadas las ciclovías temporales para ayudar a la descongestión del sistema de transporte público en la capital, luego de que la campaña de Sano Distanciamiento por el Coronavirus concluyera a nivel nacional.

Serán dos tramos complementarios que correrán en paralelo a la Línea 1 del Metrobús, y otro más que lo hará en la Línea 2 y se implementarán conforme avance el semáforo epidemiológico por el COVID-19 en la capital.

La primera ciclovía ya está habilitada, y cuenta con 12 kilómetros bi-direccionales desde Eje 8 Sur a Río Mixcoac ,a la avenida Álvaro Obregón. El segundo tramo se implementará durante la transición de rojo a naranja en el semáforo, contemplando la ampliación de 40 kilómetros (20 km por sentido), desde San Simón hasta Villa Olímpica, de norte a sur.

La tercera y última ciclovía bi-direccional también funcionará durante la transición de rojo a naranja, y correrá paralela a la Línea 2 del Metrobús sobre Eje 4 Sur, de la estación Parque Lira a la estación Rojo Gómez, con una extensión de 14 kilómetros.

Por supuesto, las ciclovías temporales tendrán conexión con la infraestructura ciclista ya existente y la Red de Movilidad Integrada, que contempla el Sistema de Transporte Colectivo Metro, las ciclovías de Nuevo León y Álvaro Obregón, así como los carriles compartidos de Eje 7 y Eje 8, por donde circulan Trolebuses y autobuses de Ruta y de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

Para reforzar el programa, se anunció el préstamo gratuito de 150 bicicletas en las estaciones de Álvaro Obregón, Polyforum y Parque Hundido; además de un descuento del 50% para nuevos miembros de Ecobici que incluirá un kit de bienvenida con cubrebocas, guantes ciclistas y toallitas desinfectantes.

Para más información visita el sitio oficial de la SEMOVI.