Si quieres un SIXPACK de campeonato, preocúpate más por tu alimentación que por el ejercicio

Escrito por: yessicavhh@gmail.com

29 septiembre, 2017

Estilo de vida

“El ejercicio es un hábito clave que desencadena un cambio generalizado”.
-Charles Duhlig

La importancia de hacer ejercicio y comer sano, es la pareja perfecta para mejorar tu calidad de vida. Ya que si eres de los comen dos órdenes de tacos al pastor, con una coca light después de un arduo día de actividad física, déjame decirte que tal vez no estés contribuyendo mucho, a lo que quieres que sea tu nuevo yo.

via GIPHY

Si bien, existen rutinas “mágicas” por llamarlas así, para lograr cambios físicos, es importante que no olvides que dos factores principales para tener un “cuerpo de ensueño” son la genética y el estilo de vida. ¿Cómo es esto? Pues mira, si tus padres fueron personas gorditas, pero tu estas delgado en tu presente, es importante que cuides mucho lo que comes, y el tiempo que destinas al hacer ejercicio, ya que si te descuidas y piensas que a ti no te va a pasar, claro que te va a pasar, ya que tristemente la genética siempre será la que lleve la batuta en lo que le depara a tu cuerpecito. (Ya ves que dice el dicho por ahí que mires como es el físico de la mamá de tu novia, ya que así se pondrá ella cuando llegue a su edad: O )

via GIPHY

El sedentarismo, la alimentación inadecuada y las enfermedades gastrointestinales, también impiden lograr ese sixpack de ensueño, que te has propuesto desde hace mucho tiempo. Ya que padecimientos como la gastritis, colitis, colon irritable, por mencionar algunas, están deteniendo tu avance, debido a que ocasionan inflamación en tu abdomen, que la mayoría de las veces no es detectado a tiempo.

Es importante promover la practica física, sí, pero también es de suma relevancia que tomes en cuenta el plan nutricional, que puede estar basado en alimentos bastantes sencillos y de los cuales te voy hablar a continuación

via GIPHY

VISITA AL MÉDICO
Antes de cualquier cambio que quieras hacer en tu cuerpo, siempre debes pedir la opinión de un especialista, pero aclaro debe ser MÉDICO, porque aunque no dudo que exista gente capaz de recomendarte cosas (de esos nunca faltan), pero recuerda algo siempre, nadie mejor que una persona que estudio alrededor de 15 años de su vida preparándose, perdiendo su propia salud en ocasiones, para cuidar la tuya de la mejor manera.

La evaluación estará a cargo de cardiólogos especializados y consta de un examen físico completo, analíticas de sangre y orina y un electrocardiograma.

via GIPHY

ALIMENTACIÓN CORRECTA
BROCOLI: Aporta una gran cantidad de ácido fólico, calcio y hierro. Además proporciona vitamina K, que evitan las hemorragias.
HIGO: Contiene una fibra llamada lignina, eficaz en corregir trastornos de intestino y estreñimiento.
CARNES MAGRAS: Debido a su elevado contenido de hierro y aminoácidos, ayudan a aumentar la masa muscular. Tiene L-carnitina, que facilita que la grasa sea utilizada correctamente como fuente de energía.CEREALES INTEGRALES: Son importantes para el correcto funcionamiento del metabolismo, debido a la energía y vitaminas que aportan.
CITRICOS: Muchas veces se les atribuye que ayudan a bajar de peso si los ingieres en ayunas, y mil cuentos más, pero no ha sido comprobado. Pero tienen una gran cantidad de antioxidantes que ayudan a “convertir” la grasa en energía.
ACEITE DE OLIVA: Es un producto que ayuda a disminuir la cantidad de colesterol y triglicéridos en la sangre. Además, beneficia al sistema cardiovascular, por lo que la circulación sanguínea se ve beneficiada y ayuda a mejorar el desempeño en la actividad física.

via GIPHY

EVITA COMER
Comida Chatarra, Embutidos, Refrescos, Golosinas y Alimentos que contengan abundante aceite.

EJERCICIOS FÍSICOS QUE TE PUEDEN AYUDAR
Haz de 15 a 20 repeticiones de cada ejercicio si eres principiante, o bien, de 25 a 30 si eres avanzado.

PECHO A PUNTAS DE LOS PIES: Con las piernas extendidas hacia arriba, lleva tus manos desde el pecho hasta las puntas de los pies. Este trabajo de abdomen radica en la flexión de la espalda; encorvarse para centrar el esfuerzo en la zona media.

PLANCHA ISOMÉTRICA SOBRE ANTEBRAZOS: Mantén durante 30 segundos el cuerpo recto apoyado sobre tus pies y antebrazos. Ideal para el trabajo del abdomen profundo. Para los más avanzados trata de resistir poco más de un minuto.

SUPERMAN: Para no dejar de lado la espalda baja colócate boca abajo con los brazos al frente. Sin despegar las piernas del suelo, eleva el tren superior. La progresión sería despegar tren inferior y superior. Consejo: aprieta los glúteos


via GIPHY