Razones por las que siempre te sientes cansado

Escrito por: H34dBanG17

19 julio, 2017

Estilo de vida

Si eres de los que piensa, que el estar cansado es normal, y que solamente es consecuencia de la edad, el trabajo o el estrés en el que se ha convertido tu vida, desde que comenzaste a ser adulto y las responsabilidades llegaron a ti, pues déjame decirte que estas muy equivocado. Existen algunas actividades que haces, o dejas de hacer que te afectan mental y físicamente, pero que puedes corregir porque aun estas a tiempo.

1 No tomas suficiente agua
Sé que el tomar agua se ha convertido en una moda, y seguramente haz visto en la calle a cientos de mujeres y hombres,  llevar una botella de agua Bonafont de litro y medio, paseándola por media ciudad pero que jamás se toman, pues bueno, es importante que si te identificaste sepas que debes tomar suficiente agua, la deshidratación disminuye nuestros niveles de energía y hacer que nos sintamos agotados. Pero ojo, solo la que tu cuerpo necesita, él te pedirá la cantidad de líquido que necesita, no debes exagerar porque no queremos un problema en tus riñones.

2 Abuso de la cafeína
Todos alguna vez en la vida, hemos necesitado algún café para despertar o para tener energía después de una mala noche causada por el insomnio, o desvelada, pues déjame decirte que si eres fan de esta rica pero destructiva bebida, lo que produce en tu organismo es un severo daño debido a que altera nuestro ritmo de sueño, así que es importante eliminarlo de nuestra dieta o consumirlo 8 horas antes de ir a la cama.

3 Te saltas el desayuno
El desayuno es la parte fundamental del día, y es que aunque a veces no se tenga el tiempo, o no encuentres lugares cerca de tu lugar de trabajo para comprar alguna comida decente o nutritiva, es importante que evites saltártelo. El desayuno se creó para romper el ayuno del día anterior, porque aunque no lo sepas tú duermes, pero tu cuerpo no lo hace, él sigue trabajando y procesando todo lo que consumiste un día anterior, así que si no desayunas y no rompes con el ayuno, además de no tener energía para comenzar tus actividades, puedes tener mayores complicaciones como enfermedades gastrointestinales.

4 Trasnochas todos los fines de semana
El alcohol, drogas y el desvelarse siempre serán una mala combinación para tu organismo, que trabaja toda la semana, y lo único que te pide es un descanso verdadero, para seguir. Pero en muchas ocasiones pensamos, que un buen desestres valdrá la pena y déjame decirte que  tal vez podrías estar un poquito equivocado ya que, tu ciclo del sueño es muy celoso, y siempre te cobrará las horas de sueño que no le brindes, haciéndote sentir cansado y sin energía el tan odiado lunes cuando regreses a trabajar.

5 No duermes lo suficiente
Dormir lo suficiente es una de las claves para contar con buena salud, y desgraciadamente el 40% de las personas no duerme lo suficiente y en ocasiones piensa que si lo hace. Solo para que te des una idea así como los bebés deben dormir de 14 a 17 hrs, los adultos deben dormir de 6 a 8 hrs, diarias, y debes posponerlas con el clásico “luego me recupero”, el cuerpo no perdona y podría pasarte factura muy pronto.