DIY, cómo hacer una cámara de fotos Vintage

Escrito por: gymbooroso@hotmail.com

2 agosto, 2017

Tecnología

Para los amantes a la fotografía, los orígenes de uno de los artes más hermosos se ha ido recuperando y el gusto por realizar cámaras más sencillas aumenta. Algunos prefieren las viejas técnicas (estenopeica), cámaras oscuras o la lomografía. Hoy, hay varias formas de realizar una cámara con cartón y materiales de fácil acceso.

La autoproducción de cámaras, mejor conocida como DIY, te permitirá disfrutar el arte de la fotografía desde otro punto de vista y con un costo más bajo (no los groseros 20 mil pesos que cuesta un equipo de medio pelo). Viddy es un proyecto que surgió de The Pop-Up Pinhole Company, especializada en cámaras ‘vintage’.

https://www.youtube.com/watch?v=pZtI-R7aHtY

El modelo llega a las manos del usuario como un simple cartón troquelado y con la serigrafía impresa de las piezas, las cuales se arman sin la necesidad de pegamento. Hay cuatro colores, verde, negro, azul y rojo. En 30 minutos, armarás tu propia cámara que carece de un objetivo largo ya que no lo necesita. Tiene un compartimento para película (¡todavía se vende en calles del Centro Histórico de la CDMX) de 120 y 35 mm, un indicador de obturación, una ventana a prueba de luz, pasadores y un carrete de formato medio. La calidad es mucho mejor que una estenopeica común, además, tarda menos en imprimirse la imagen debido a su diseño.

Si tu pasión por la fotografía va más allá de los modelos comunes que venden, entonces podrás invertir menos de mil pesos en comprar este modelo. ¡Pídelo y experimenta cómo se hacían las fotografías hace cien años!