¿No tienes sacacorchos? Destapa tus botellas como los grandes

Escrito por: yessicavhh@gmail.com

8 marzo, 2018

Estilo de vida

Imagínate que el día que más has esperado en toda tu existencia llegó. Que al fin, fuiste invitado a esa fiesta Godín a la que todos anhelan ir, pero que muy pocos logran hacerlo. Llegas a la fiesta y todo marcha perfecto, pero… cuando llega el momento de abrir las botellas, NADIE, absolutamente NADIE, trae consigo, ¡un sacacorchos!

Algunos proponen suspender la fiesta o en su caso pararla momentáneamente para ir en búsqueda de esta herramienta. Así que te armas de valor y comentas que tú salvarás la fiesta porque te sabes múltiples técnicas destapa botellas. Sabes que es es tu momento, te encuentras muy nervioso, pero sabes que es la oportunidad para que tus jefes o ese ligue que nomás no se anima, queden deslumbrados con tu talento para abrir botellas sin esa herramienta.

Así que esperemos hayas leído esta nota antes de todo el choro de arriba, o en su caso la encuentres entre las opciones de Google, lo más rápidamente posible.

USA UN TORNILLO
1.Encuentra un tornillo y un alicate
. Mientras mayor sea la distancia entre las roscas del tornillo, mejor. Asegúrate de que todos los objetos que entren en contacto con el corcho estén limpios; los que están sucios incrementan la probabilidad de echar tu vino a perder.
2. Gira el tornillo para meterlo en el corcho. Gira el tornillo en el centro del corcho hasta que quede casi 1,2 centímetros (1/2 pulgada) afuera. Deberías poder hacer esto con tus dedos, pero si necesitas ayuda, puedes usar un destornillador.
Hazlo con cuidado para asegurarte de que el corcho no se rompa en pedazos pequeños.
3. Jala el tornillo con el alicate. Usa el alicate para jalar el tornillo; el corcho debe salir también. La uña de un martillo (parte usada para sacar clavos) también es muy útil si no tienes un alicate, igual que un tenedor. Solo necesitas un objeto que sujete el tornillo mejor que tus dedos.
4. Quita el tornillo con un sujetador de mazorcas. Solo remplaza el alicate con el sujetador de mazorcas, formando una T. El tornillo debe estar de manera vertical y el sujetador debe estar de manera horizontal. Coloca este último en la parte en la que las puntas bordean el tornillo. Coloca tu dedo índice y medio en las puntas, cógelas de manera respectiva y jala.
Asegúrate de que el sujetador de mazorcas sea más delgado que el extremo plano de un tornillo roscado (sea pequeño o mediano).
5. Usa el gancho de una bicicleta en vez de un tornillo. Encuentra un gancho (del tipo que se usa para colgar las bicicletas en vigas) y atorníllalo en el corcho. Usando el gancho cubierto con vinilo, jala el corcho y sácalo en una dirección diferente a la de tu cuerpo. De esta manera, no necesitas un alicate u otro objeto para quitarlo.
USAR COLGADOR DE ROPA DE ALAMBRE 
1. Endereza el gancho de un colgador de alambre.
 Consigue un colgador de alambre barato y dobla el gancho de modo que quede recto.
2. En la parte inferior del colgador, haz un gancho pequeño. Usa un alicate para hacer un pequeño gancho. Dobla hacia atrás, por lo menos, los últimos 10 mm (media pulgada) hasta formar un ángulo de 30 grados (como un anzuelo).
3. Haz una palanca entre el corcho y la botella de vino. El alambre debe estar recto contra el borde de la botella (el gancho de debería estar en dirección hacia adentro aún). Empuja el alambre hacia abajo al lado del corcho hasta que el ganchito esté debajo de este. Tendrás que empujar al menos 6 centímetros (2 pulgadas) para poder lograr sacar el corcho.
4.Gira el alambre 90 grados. Esto permitirá que el gancho sujete la parte inferior del corcho y, así, podrás sacarlo con más facilidad. Solo gira el colgador de modo que el ganchito se mueva hacia el centro de la botella.
5.Quita el corcho. Jala el colgador lentamente moviendo un poco de atrás a adelante para sacar con cuidado el corcho. Tal vez lo mejor sea que uses guantes porque el alambre puede dañarte los dedos. El gancho debe entrar por el corcho mientras jalas, así el colgador se moverá junto con el corcho.
6.Usa el colgador como sacacorchos. Un uso alternativo de un colgador es usarlo en vez de un sacacorchos. Después de enderezar el gancho, solo insértalo en el centro del corcho. Gira el colgador mientras jalas suavemente. Así sacarás el corcho de manera gradual.

Ya que si de plano, lo único que tienes a la mano es un clip, sigue leyendo.

USA CLIPS
1.Consigue dos clips y un lapicero. Por los clips parcialmente rectos, dejando la forma de U intacta. Jala la parte externa del clip de manera que quede recta, pero sin alterar la forma de U que aún queda en el interior.
2.Inserta uno de los clips en el interior de la botella. Usa una de las U pequeñas y métela en la botella, entre el vidrio y el corcho hasta que la U esté debajo del corcho y que la parte recta siga afuera de la botella. Gira el alambre 90 grados, de modo que la U esté debajo del corcho cuando jales.Haz lo mismo en el lado opuesto del corcho con el segundo clip.
3.Une los extremos de los clips. Gira los extremos unas cuantas veces. Deben estar bien unidos para que se mantengan juntos cuando jales el corcho.
4.Quita el corcho. Inserta un utensilio que entre por debajo de los alambres doblados, como el mango de una cuchara, el cuerpo de un bolígrafo o el de un lápiz. Desliza tus dedos por debajo del utensilio, con los alambres entre tu dedo medio e índice, y jala el corcho despacio.

Ahora, después de echarte esta nota estás capacitado para ser el alma de la fiesta.