No creerás en lo que gastan los excéntricos millonarios

Escrito por: H34dBanG17

12 julio, 2017

Gossip

Te levantas con todo el ánimo del mundo, mientras lees las noticias y checas Facebook e Instagram te das cuenta que Floyd Mayweather Jr. se acaba de comprar una bolsa de piel de avestruz en 200 mil dólares más fea que una bolsa de mandado.

O que Saúl ‘Canelo’ Álvarez luce una camioneta Mercedes parecida a un tanque de la Segunda Guerra Mundial con valor de 800mil billetes verdes, algo inalcanzable para un simple mortal y que luce más espantosa que un tanque de guerra de la Segunda Guerra Mundial.

Son actos que parecen una locura para los mortales, invertir en una ridiculez o un objeto de lujo es sinónimo de tirar tu dinero a la basura, pero no para alguien que tiene en su cuenta bancaria mil millones de dólares (que se moche con un millón para nuestra pensión).

Según un conteo reciente de Forbes, hay menos de 1 mil 500 billonarios en el mundo (es decir, el 0.00001 por ciento de la población mundial) repartidos en 66 países y su fortuna suma 5.4 trillones de dólares (¿alguien puede escribir este número?), que representa el PIB de 152 naciones.  Sólo el mexicano Carlos Slim tiene una fortuna valuada en 72 billones de dólares, que es igual al PIB de 52 países en el planeta tierra.

¿En qué gastan los millonarios su dinero?
El multimillonario propietario de Red Bull, Dietrich Mateschitz compró la isla Laucala para crear un complejo turístico donde hay cuartos en renta entre 3 mil 800 y 35 mil dólares, además de paseos en submarinos por 1 mil 700 billetes verdes.

Larry Ellison, fundador de Oracle, comró la isla hawaiana Lanai por 500 mdd; construyó un par de resorts y un complejo de viviendas.

Otro excéntrico billetudo, el chino Hu Zhen, decidió gastar 328 mil dólares en una carrera de palomas. Con ese dinero podrías adquirir el departamento de tus sueños en la Condesa.

Por otra parte, un millonario ruso que prefirió mantener su nombre en el anonimato compró en 2009 un Mercedes azul 770K por 5 millones de dólares, dinero con el cual se podrían abrir más de 50 programas deportivos en México para crear nuevos talentos.

Roman Abromovich decidió darse el pequeño lujo de comprarse el yate más largo del mundo; rentarlo cuesta un millón de dólares a la semana e incluye todas las botellas de champagne y caviar ilimitado durante el viaje.

Otro ruso, Vladimir Potanin, decidió invertir 95 mil dóalres en 1.8 kilogramos de una extraña y rara trufa blanca.

El cerebro detrás de Amazon, Jeff Bezos, gastó 42 mdd en construir un reloj que funcionará 10 mil años. El objetivo es que la civilización piense en las metas a la largo plazo para subsistir.

Hay algunos con alma caritativa como Warren Buffett, quien decidió donar sus 30.7 billones de dólares a instituciones de caridad una vez que deje de existir en este mundo.

Etiquetas dinero