La mayor matanza de perros para consumo humano llega a su fin

Escrito por: H34dBanG17

24 julio, 2017

Noticias

Comer es de las cosas más maravillosas de la vida y no hay cosa tan linda como unos buenos taquitos acompañados de una cerveza bien fría, pero no falta el compa mal plan con su comentario fuera de lugar “we esos tacos parecen de perro”, ante esta negatividad le pregunté  “Tú como sabes?”.

Nuestro compa fue de viaje a China, lugar de  la mayor concentración de población del mundo y de comidas exóticas en verdad. En este lugar del continente asiático existe un poblado que se ganó el título del lugar donde “un perro vale oro” y donde nuestro amigo supo que la carne de perro es una realidad.

La localidad de Yulin, en el sur de China, mantuvo por muchos años una tradición que alarmó a la comunidad en pro de los derechos animales, un festival en el que se consumen  unos 10.000 perros en tan solo diez días que dura dicha celebración.

El Festival de la Carne de Perro de Yulin es una popular celebración que se remonta a los años 90 y tiene como objetivo conmemorar el solsticio de verano con el consumo de miles de estos animales, aunque muchos expertos mencionan que esta “tradición” fue un movimiento turístico.

En el sur de China siempre han tenido la costumbre de comer perros. El resto del país bromea diciendo que los sureños se comerían cualquier cosa con cuatro patas y es que este lugar ha transformado, lo que para muchos sería un escándalo visual, en algo natural y casi necesario.

Sin importar la raza, el tamaño y el color, miles de caninos son sacrificados de la manera más cruel y violenta, en pro del consumo humano en una tradición que escandaliza al mundo. Es por esto que a partir del 2011 organizaciones pro animales ha movilizado a millones de internautas dentro y fuera de China que quieren que se cancele su celebración.

11 millones de personas han dado su apoyo en el último año a una campaña de recogida de firmas en la página Change.org para que el festival no se celebre, al tiempo que el hashtag #stopyulin2016 (paren Yulin 2016) está circulado ampliamente por las redes sociales. Mascotas, perros enfermo y el maltrato a los animales son las parte del rompecabezas con el cual el gobierno local ha cancelado la festividad y el consumo de canes.

Aunque muchos expertos mencionan que esta práctica seguirá de forma clandestina, la presión de los grupos pro animales ha dado rienda a castigos severos a quien realice esta práctica. Aquellos que no obedezcan tendrán que pagar 100,000 yuanes (cerca de $15,000 dólares) y arresto.