Make A Wish celebra 5 años en México

Escrito por: H34dBanG17

12 octubre, 2017

Noticias

Fundada en el año 2013, Make a Wish México es una organización de sociedad civil a nivel internacional que tiene como misión cumplir los deseos de niños que han sido diagnosticados con alguna enfermedad terminal, con la finalidad de llenarlos de fortaleza, esperanza y mucha alegría.

Make a Wish ha estado presente por más cuatro años en territorio nacional, y es durante este tiempo que se ha encargado de volver realidad los sueños de más de mil quinientos niños. Pero esta no es una labor fácil, pues para cumplir los deseos de estos pequeños se necesitan voluntarios, quienes se encargan de apoyar a cumplir las peticiones de los niños, quienes son llamados “padrinos”, los cuales realizan contribuciones no sólo monetarias, pues al brindar parte de su tiempo para esta institución, es como se logran los deseos solicitados, pues al ser una Organización No Gubernamental, Make a Wish México logra seguir adelante gracias a las contribuciones no solo de la gante, sino también de empresas que se preocupan por crear un lugar mejor para estos niños.

La finalidad de Make a Wish México es brindarles gratos momentos a los pequeños, teniendo un impacto muy grande en sus vidas y por lo tanto tener una mejor adherencia y respuesta a los tratamientos a los cuales son sometidos.

Mientras que, durante un inicio se manejaban cuatro modalidades de deseos: /Deseo ser, deseo ir, deseo tener, deseo conocer y deseo dar) ahora se maneja como un sólo deseo, en donde se logra transformar el resultado final del deseo, al tener un trasfondo mucho más significativo para el infante, obteniendo así mejores resultados, de esta manera se busca que el niño piense aún más en grande.

Reconocida en más de 50 países, Make a Wish ha hecho realidad los sueños de miles de niños desde 1980, cuando en Arizona, Estados Unidos, cumplieron el sueño de un niño de siete años diagnosticado con leucemia, ser oficial de policía por un día. Desde ese entonces, y con sus sedes internacionales, han logrado inspirar a muchos niños a seguir adelante, devolviéndoles la esperanza y alegría de vivir. No solamente a ellos, sino a toda su familia.

Con una labor social tan importante y de alto impacto, la Lotería Nacional para la Asistencia pública, junto a la organización, inauguraron la exposición “Cinco Años Cumpliendo Deseos”, en la que se expondrán fotografías que documentan el trabajo de Make a Wish en nuestro país, reflejado en los rostros de los niños y la alegría que han recuperado después de que haber realizado su deseo.

En conferencia de prensa, Paola Berger, directora de Make a Wish México, agradeció a la Lotería Nacional por el apoyo para realizar dicha exposición, así como a los fotógrafos que los han acompañado durante la realización de los diversos deseos.

“En Make-A-Wish® México estamos muy agradecidos por el apoyo que hemos recibido durante estos 5 años por parte de patrocinadores, voluntarios, Wish Kids, medios, familiares y amigos que han hecho posible el cumplimiento de tantos deseos, que, sin su ayuda, no hubiéramos logrado.”